AMBILAMP, Asociación para el Reciclaje de la Iluminación, ha presentado sus últimas novedades para el reciclaje de residuos de lámparas y luminarias en la Feria Internacional del Urbanismo y el Medioambiente TECMA celebrada en Madrid entre el 15 y el 17 de junio.
AMBILAMP ha ofrecido información sobre la labor de la Asociación en lo que se refiere al reciclaje de lámparas y luminarias mostrando los contenedores adecuados a cada tipo de residuo y al tipo de usuario; las propuestas de AMBILAMP van dirigidas tanto al consumidor particular como a los profesionales de la iluminación, para facilitarles su labor de reciclaje.
Asimismo, los visitantes pueden comprobar cómo el trabajo desarrollado por AMBILAMP contribuye al cuidado del medio ambiente. Concretamente la asociación ha recogido para su reciclaje 2.610 toneladas de residuos de lámparas (más de 26 millones de unidades) y 1.024 toneladas de residuos de luminarias durante 2015. Respecto a 2016, a cierre de mayo AMBILAMP ha superado ya las 1.100 toneladas de lámparas recicladas y las 400 toneladas de luminarias.
En total, y desde 2005, AMBILAMP ha gestionado la recogida y reciclaje de cerca de 145 millones de lámparas, lo que supone importantes beneficios para el entorno natural: durante esta década ha evitado la emisión de más de 210.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.
La edición de TECMA de este año presentó las propuestas de empresas e instituciones que tratan de logar ciudades más sostenibles y con mayor calidad de vida, cuyo reto principal es la eficiencia y la sostenibilidad. De esta manera, TECMA se ha convertido en el foro más cualificado para dar a conocer las novedades en equipamiento y soluciones medioambientales para las ciudades.