El mercado del Smart Home en Europa continúa creciendo en el tercer trimestre del 2019, llegando casi a los 23,8 millones de unidades, un aumento del 18,1% en comparación con el mismo periodo del año anterior, de acuerdo con los datos del informe de IDC “Data Corporation’s Worldwide Quarterly Smart Home Device Tracker”
Entre julio y septiembre, más de 4,5 millones de altavoces inteligentes fueron enviados al mercado europeo, creciendo un 36,6% en comparación con el mismo trimestre del 2018, y representando el 19 % del mercado del Hogar Inteligente.
«Amazon ha tenido un trimestre espectacular y fue responsable de más de la mitad de los altavoces inteligentes enviados a Europa en el tercer trimestre de 2019», explica Antonio Arantes, analista de investigación senior para dispositivos domésticos inteligentes en Europa occidental.
«En el tercer trimestre de 2019, el mercado del hogar inteligente europeo creció 51% año tras año, con los altavoces inteligentes como la categoría de más rápido crecimiento y Google y Amazon como los principales proveedores», dijo Jan Prenosil, analista de investigación senior para dispositivos domésticos inteligentes en Central y Europa del Este. «La categoría de iluminación registró un sólido crecimiento gracias a dispositivos asequibles con opciones de conectividad directa, que no tienen la necesidad de conectarse a un HUB. Es la forma más sencilla para que los consumidores prueben el dispositivo inteligente básico».
En los próximos cinco años, se espera que el mercado del Hogar Inteligente en Europa alcance los 185,9 millones de unidades en 2023, con una tasa de crecimiento anual del 14,5%.
Análisis por categorías
Los dispositivos de video entretenimiento, que incluyen televisores inteligentes y adaptadores de medios digitales, sigue siendo la categoría de producto número en uno en el 3T19, representando el 58,2% del mercado. Se espera que esta categoría crezca un 6,6% anual en los próximos 5 años.
Los altavoces inteligentes son la segunda categoría más grande y sigue su crecimiento. Google y Amazon continuarán su expansión a todos los países de Europa, y se espera que los envíos de estos productos casi se dupliquen en 2023.
La iluminación, la vigilancia del hogar y los termostatos, representan el 29,5% del mercado de la Smart Home en 2023, con casi 55 millones de unidades.