El gigante de la distribución online Amazón refuerza su presencia en el mercado del hogar inteligente con una nueva operación que supone la entrada en el accionariado del fabricante de termostatos inteligentes tadoº.
tado°, líder en gestión inteligente de la climatización doméstica, ha cerrado una ronda de financiación internacional de 50 millones de dólares (43 millones de euros). Empresas y entidades como Amazon, E.ON, Total Energy Ventures, Energy Innovation Capital, Inven Capital o el Banco Europeo de Inversiones, entre otras, han participado en el proceso que ha logrado un fondo total de 102 millones de dólares. Esta nueva inversión estará destinada a fortalecer la posición de tadoº en el mercado, ampliando sus ofertas de servicios y mejorando sus productos.
Con esta operación financiera, Amazón reafirma su interés por tomar posiciones en el segmento del hogar inteligente. Amazon adquirió en febrero la compañía estadounidense Ring, que fabrica sistemas de seguridad para el hogar conectado en una operación valorada en 1.000 millones de dólares (872 millones de euros). Amazon tiene una posición sólida en este segmento gracias a sus altavoces inteligentes Echo, que acaban de llegar a España, y a su asistente virtual Alexa.
En torno al 30% de la energía consumida globalmente se utiliza para regular la temperatura de edificios y hogares. tadoº es una de las pocas compañías que se dedica completamente a generar un impacto en este sector. Se espera que el mercado de los Termostatos Inteligentes alcance un valor de 6.800 millones de dólares a finales de 2022, con una tasa de crecimiento anual compuesto previsto (CAGR) del 54% hasta el año 2022.
“Estamos convencidos de que muy pronto todos los edificios se climatizarán de forma inteligente. Es el momento perfecto para obtener capital y utilizarlo para posicionarnos como el número uno en este mercado creciente”, explica Toon Bouten, CEO de tadoº.
Los Termostatos Inteligentes de tado° conectan los sistemas de calefacción y aire acondicionado a internet. La app disponible para smartphones detecta cuándo los habitantes salen o vuelven a casa, o cuándo una ventana está abierta, para graduar la temperatura de forma eficiente. Además, la previsión del tiempo o los algoritmos adaptativos ayudan a ahorrar hasta un 31% en los costes de calefacción mientras se mejora el confort en el hogar.
La compañía estima que el mercado de los termostatos inteligentes moverá 6.800 millones de dólares a finales de 2022. «Muy pronto todos los edificios se climatizarán de manera inteligente. Es el momento para recaudar capital y utilizarlo para situarnos a la cabeza de un mercado creciente», explica Toon Bouten, CEO de Tado.