Amazon ha anunciado la expansión de su servicio de serialización de productos “Transparency” a Francia, Alemania, Italia, España, Reino Unido, India y Canadá. Al utilizar “Transparency” las marcas aplican códigos únicos a sus productos, facilitando que los clientes y el resto de participantes de la cadena de suministros pueda autenticar cada unidad, protegiendo así las marcas y los clientes de falsificaciones a escala. La serialización única para cada unidad de producto es una forma realmente efectiva de abordar y prevenir las falsificaciones en toda la cadena de suministro, y la expansión geográfica de Transparency es una apuesta más de la compañiaa por el desarrollo de soluciones escalables y basadas en al tecnología para evitar la falsificación.
“La falsificación es una preocupación de toda la industria, tanto de forma online como fuera de la red. Encontramos que las soluciones más efectivas para prevenir la falsificación se basan en asociaciones que combinan la innovación tecnológica de Amazon con el conocimiento y las capacidades de las marcas «, declaró Dharmesh Mehta, vicepresidente de Amazon Customer Trust y Partner Support. «Creamos Transparency para proporcionar a las empresas una solución simple y escalable que permite a las marcas y a Amazon autenticar productos dentro de la cadena de suministro, deteniendo la falsificación antes de que llegue a un cliente».
Transparency es un servicio de serialización de productos que proporciona un código único para cada unidad que se fabrica. Las marcas colocan estos códigos en sus productos y cada vez que uno de estos productos se compra en las tiendas de Amazon, Amazon escanea y verifica el código para garantizar que solo las unidades auténticas lleguen a los clientes. Además, los clientes pueden usar una aplicación móvil para escanear el código y verificar la autenticidad independientemente de dónde compraron sus unidades. Las marcas también pueden usar Transparency para comunicar información única a nivel de unidad, incluida la fecha de fabricación, el lugar de fabricación u otra información mejorada del producto (por ejemplo, los ingredientes).
Más de 4,000 marcas están inscritas en Transparency en los EE. UU, desde nuevas empresas hasta compañías del Fortune 500. Cientos de marcas continúan inscribiéndose en el servicio cada mes. Estas marcas han generado más de 300 millones de códigos únicos, lo que permite a Amazon detener de forma proactiva a más de 250.000 falsificaciones de productos antes de que lleguen a los clientes. En 2019, para los productos totalmente incorporados en el servicio de Transparency, no ha habido informes de falsificación de marcas en aquellos clientes que hayan comprado estos productos en Amazon.
«Bloquear las falsificaciones desde la fuente siempre ha sido una tarea difícil para nosotros, es algo que todos los propietarios de marcas enfrentan en casi todos los canales del mundo», dijo Bill Mei, Director Ejecutivo de Cowin, un fabricante de dispositivos de audio con cancelación de ruido. «Después de unirnos a Transparencu, nuestro problema de falsificación desapareció para los productos protegidos por el programa».