Codensa- Bogotá- LED- alumbrado público,

Bogotá sigue implementando alumbrado público LED pero con retraso

Codensa, compañía colombiana dedicada a la distribución y comercialización de energía eléctrica, sigue desarrollando el proyecto de Modernización del Alumbrado Público en Bogotá y acaba de instalar tecnologia LED en algunas vías principales de la localidad de Puente Aranda.

Consistente en la sustitución y adecuación técnica del actual sistema de tecnología de Sodio por tecnología LED, el proyecto en su primera etapa se ejecutará entre enero y marzo de 2015 en varios sectores de la localidad de Puente Aranda según el siguiente plan: Calle 3ª entre carrera 68 y carrera 19. Primera semana de enero; Calle 8ª sur entre carrera 50 y carrera 27. Primera semana de enero; Autopista Sur desde la calle 8ª sur hasta el límite con Soacha. Primera semana de Febrero 2015; Carrera 50 entre calle 13 y Autopista Sur. Primera semana de Marzo 2015.

Retraso

El plan implantado por Codensa  debería haber estado más avanzado a estas alturas, motivo por el cual tanto el alcalde Mayor de la ciudad Gustavo Petro y los concejales del distrito han cuestionado a Codensa por el retraso tecnológico que tiene la capital en materia de alumbrado público. Felipe Acosta gerente de la empresa, ya en 2014 dijo que a partir de octubre de ese año comenzaría la  modernización del alumbrado público en 25 zonas de la ciudad. Por otra parte explicó que la implantación de tecnología LED requiere de varias pruebas piloto cuyos resultados se están viendo ahora en Puente Aranda.

Mientras llega la luz, Litros de Luz en el barrio El Mirador

Los cerca de 4.000 residentes del barrio El Mirador, en la localidad de Usaquén, noreste de Bogotá, un barrio lleno de escalinatas que se pierden entre las montañas de los cerros orientales de la ciudad, ya tienen un nuevo sistema de alumbrado público que no genera ningún costo y tiene una vida útil de 70.000 horas. Este barrio ha estado más de seis años sin luz pero desde hace algo más de dos meses unos nuevos postes de luz, que fueron instalados por ellos mismos en un trabajo mancomunado con una petrolera y la Fundación ‘Litros de Luz’  han permitido que la vida normal se restablezca.

Codensa- Bogotá- LED- alumbrado público,El nuevo sistema de alumbrado público, cien por cien auto sostenible, consta de 50 postes de madera, botellas de PVC, paneles solares y lámparas LED y no genera ningún costo de mantenimiento a lo largo de toda su vida útil de 70.000 horas. Durante el día el panel solar se carga para después ofrecer luz durante toda la noche.

 

 

 

Newsletter Gratuito/Free