Briviesca solo invertirá en dos partidas en 2014 debido a los ajustados presupuestos a que deben hacer frente. Sin embargo según su alcalde, la capacidad del alumbrado público de proporcionar importantes ahorros ha motivado la decisión de invertir en esta partida.
Llega el momento en que muchos ayuntamientos anuncian sus planes de inversión para el próximo ejercicio y el alcalde de Briviesca José María Ortiz Fernández anunció que las ajustadas cuentas del Consistorio briviescano han dejado la partida inversora en dos asientos.
Ortiz ha explicado que «si no hay subvenciones externas resulta imposible acometer nuevas inversiones por lo ajustado del presupuesto municipal». Dado que el 60% del presupuesto se consume en gasto ordinario de funcionamiento queda, según Ortiz, un margen de maniobra muy escaso para los fondos propios aunque se muestra convencido de la acertada decisión de no incrementar la presión fiscal a los ciudadanos.
Por ello ha concretado que solo «la Casa de los Salamanca y el alumbrado público tendrán inversiones el próximo año». Ortiz señaló la segunda inversión como «apropiada y necesaria ya que la sustitución de las antiguas farolas por las modernas ha permitido un importante ahorro al municipio».