Alrededor de 450.000 personas visitaron Vigo durante este Puente de la Constitución atraídas por las luces navideñas. Así lo hizo público el alcalde de Vigo Abel Caballero, durante su comparecencia ante los medios de comunicación el pasado lunes 10 de diciembre.
El alcalde señaló que en los alrededores del Faro de Urzaiz se contabilizaron un total de 99.000 personas en solo cuatro horas el sábado y que durante los cuatro días se estima que hubo 450.000 visitantes en Vigo.
«El éxito de las luces es total, extraordinario, superó todo lo que nadie podría imaginar, pero continuamos porque esta celebración dura hasta los primeros días de enero», avanzó el gobernador. Según los datos de los controles, en el entorno de Prince, entre 6 y 10 de la noche, se contabilizaron 250.000 personas en cuatro días.
El alcalde destacó que la afluencia masiva causó que la ocupación del hotel fuera del 100% y que también los apartamentos turísticos eran del 100%. Por su parte, el autobús navideño ya ha superado los 4.000 usuarios. «Es una figura impensable, tuvimos que poner otro bus y expandir dos frecuencias más», dijo.
«Una cervecería conocida ha agotado sus existencias, la primera vez que le sucedió», señaló Caballero anecdóticamente. Los datos también sugieren que en el Árbol de la Puerta del Sol, 47.773 personas ingresaron, en la Gente de Navidad se acercaron a 15.379 visitantes, Santa Claus del Príncipe recibió 12.032 visitas y hasta el Belén de la Casa de las Artes fueron 9.018 personas.