La ciudad suiza de St. Gallen, ha iniciado un proyecto de iluminación inteligente en sus calles con el objetivo de ahorrar más de un 65% de energía y preparar a la ciudad para un futuro desarrollo de aplicaciones urbanas inteligentes.
Paradox Engineering y Osram Lighting fueron los socios tecnológicos de la ciudad para diseñar y desarrollar la nueva infraestructura que en la actualidad se está probando para comprobar su funcionalidad.
Cerca de 60 luminarias LED SL20 de Osram se instalaron y fueron conectadas a la plataforma IoT “PE Smart Urban Network” de Paradox Enigneering para su control y supervisión de forma remota. Esta solución permite a St. Gallen gestionar todo el área de la farola desde una consola basada en la web, encender y apagar las luminarias de forma individual o agrupada, variación de la intensidad y verificar el rendimiento de las mismas. También se pueden definir patrones de iluminación personalizados para programar el alumbrado según horas y el día de la semana.
El sistema de iluminación cuenta con un sensor óptico que detecta la intensidad del tráfico y activa las luminarias para atenuarlas automáticamente según los desplazamientos de los vehículos. Gracias a esta funcionalidad, la intensidad de luz se adapta automáticamente a los volúmenes de tráficos, lo que limita el desperdicio de energía y las emisiones cuando solo pasan unos pocos automóviles y camiones, como suele ser común durante la noche. La combinación de las luminarias LED de Osram y la plataforma en red de Paradox Engineering, consigue unos ahorros del 65% en comparación con soluciones de alumbrado tradicionales.
«Usar la energía y los recursos disponibles de manera responsable es muy importante para una ciudad innovadora como St. Gallen. El alumbrado público tiene un impacto directo en el atractivo de una ciudad, por lo que buscamos el mejor equilibrio posible entre la necesidad de ahorrar energía, emisiones y dinero por un lado, y eso para salvaguardar la calidad de vida y la seguridad pública «, dijo Urs Etter , Jefe de alumbrado público en St. Gallen. «Hemos invertido en sistemas de LED durante algunos años, y estamos orgullosos de activar esta solución dinámica de iluminación inteligente que mejorará aún más nuestro rendimiento en sostenibilidad. Mientras invertimos para el futuro de nuestra Ciudad, esta tecnología está abierta a cualquier extensión y desarrollo que podamos necesitar, y ese es un gran beneficio para nosotros «.
PE Smart Urban Network es una plataforma nativa interoperable que permite aplicaciones de IoT inalámbrica y de alta velocidad en la misma red. La plataforma apoyará la ampliación de los sistemas de iluminación inteligente hacia una smart city para toda la localidad de St. Gallen. La solución permite una fácil integración de sistemas de terceros ofreciendo a la ciudad la máxima flexibilidad para evolucionar a su propio ritmo y sin ninguna restricción heredada.