Altice NV (Euronext: ATC, OCTA), un grupo de telecomunicaciones y medios de comunicación internacional, su filial SFR, y SIGFOX, principal proveedor mundial de servicios de comunicación globales para el Internet de los cosas (IoT – Internet of Things), anunciaron en el mes de marzo que integrarán la conectividad SIGFOX en la oferta de servicios del grupo, tanto en Francia como a nivel internacional.
Los clientes de Altice, tanto de las divisiones de esta empresa en Francia como a nivel internacional se beneficiarán de la conectividad que permite SIGFOX , a través de una alianza estratégica, complementando así la oferta de telecomunicaciones del grupo.
Esta asociación estratégica pone en marcha una colaboración de tres compañías que comparten la misma ambición: ofrecer soluciones de conectividad complementarias, para democratizar el Internet de los cosas en todos los sectores de la economía y ampliar la oferta de soluciones conectadas para empresas y consumidores. Se trata de Altice NV (Euronext: ATC, OCTA), un grupo de telecomunicaciones y medios de comunicación internacional; su filial SFR, el segundo operador global de telecomunicaciones francés; y SIGFOX, el proveedor líder mundial de servicios de comunicación global para el Internet de los cosas (IoT – Internet of Things).
Con su enfoque en la inversión en el crecimiento, Altice está construyendo un grupo internacional basado en la convergencia de las redes de alta velocidad fija y móvil con los medios, servicios de contenido y plataforma en Europa Occidental (Francia, Bélgica, Luxemburgo, Portugal y Suiza), Estados Unidos, Israel y los territorios de ultramar (Caribe francés, las regiones del Océano Índico y la República Dominicana).
SIGFOX, cuya red se extiende a 14 países y ya registra más de 7 millones de dispositivos, ofrece una solución eficiente de comunicación global para los millones de sensores en espera de ser conectados: «Estamos convencidos de que el mercado del IOT es una oportunidad para aprovechar ahora, con una visión global» – dijo Michel Combes, jefe de operaciones de Altice, presidente y CEO de SFR – y añadió: «Estamos hablando de miles de millones de conexiones. Compartimos la misma visión empresarial que SIGFOX y la voluntad de conquistar nuevos mercados. La red de SIGFOX nos permite traer nuevas solucione de Internet de las Cosas a nuestros clientes B2B «.
Beneficios
«SIGFOX siempre ha estado convencido de que el IOT requiere un nuevo tipo de solución de conectividad, y que nuestra oferta no competiría con los servicios ofrecidos por operadores móviles» – afirmó Ludovic Le Moan, CEO de SIGFOX – y añadió: «Estamos muy contentos y orgullosos de unirnos a Altice y su fundador Patrick Drahi, para compartir esta visión, y en especial de la ambición de hacer de la IOT la actividad principal para el desarrollo de ambas compañías.»
En Francia, donde la red ya cubre el 92% de la población, esta alianza permitirá a los clientes de SFR, el primer operador en lanzar la cuarta generación (4G) de la tecnología de telecomunicaciones móviles en Francia y un experto en soluciones M2M, beneficiarse de lo mejor de las dos ofertas: ancho de banda amplio y bajo. Los clientes de SFR utilizarán la conectividad SIGFOX como un complemento a las soluciones de conectividad existentes, tales como 4G o WiFi.
En 2016, SIGFOX planea dar cobertura a más de 30 países con su red. La asociación con Altice se extenderá en todos los territorios donde el grupo está presente, entre ellos Portugal con Portugal Telecom, EE.UU. e Israel.
El Internet de las cosas se ocupa de todos los sectores empresariales y ha abierto un nuevo espacio que ayudará a poner en marcha muchas innovaciones. Esta colaboración se extenderá este ecosistema de innovación y ayudará a desarrollar el suministro de soluciones conectadas en múltiples sectores, como la industria, la agricultura, la salud, el transporte y la seguridad.
Fuente: Altice