La Comisión Europea prohibió la fabricación de nuevas lámparas fluorescentes compactas con equipos no integrados (CFLni, por sus siglas en inglés) a partir del 25 de febrero de 2023, teniendo que optar, este tipo de instalaciones, por sustitutos LED cuando no se dispongan de recambios.
LEDVANCE ofrece la posibilidad de cambiar a LED de forma directa y sin necesidad de recablear con sus lámparas DULUX LED. Con una gran eficiencia de hasta 140 lm/W, esta gama de lámparas permite obtener una luz instantánea al 100% sin parpadeos, de buena calidad y gran distribución.
Uno de los aspectos claves de las DULUX LED es su gran flexibilidad gracias a sus casquillos rotatorios (+/-90º) que permiten su uso en todo tipo de aplicaciones y necesidades: desde edificios hasta comercios, oficinas, escaleras, pasillos o vestíbulos.
A nivel cromático ofrecen temperaturas de color que van entre los 3.000 y 4.000 K, consiguiendo importantes ahorros energético y económicos con respecto a las viejas CFLni. Según estima LEDVANCE “Esta línea de productos cuenta con un periodo de amortización promedio de solo 13 meses y ofrece el triple de vida útil que una lámpara CFLni tradicional”.
Adaptabilidad y aplicaciones
Uno de los grandes retos al reemplazar tecnologías de iluminación es la compatibilidad con infraestructuras existentes. En este aspecto, las soluciones DULUX LED son particularmente versátiles, ya que ofrece múltiples alternativas para cada situación.
La DULUX D LED, por ejemplo, están especialmente indicadas para el reemplazo de lámparas fluorescentes compactas de 13,18 y 26W. Compatibles con equipo de control convencional (ECC) y 230V, es muy resistente gracias a su cuerpo de policarbonato. Por su parte, la DULUX D/E LED es ideal para sustituir lámparas fluorescentes compactas de 18 y 26W con equipo electrónico (ECE) y 230V.
LEDVANCE también incluye en su catálogo la DULUX S LED, reemplazo directo de lámparas fluorescentes compactas de 9 y 11W especialmente diseñada para aplicaciones domésticas y luminarias pequeñas. Por último, la DULUX L LED se desmarca como la sustituta perfecta de fluorescentes compactas de 18, 36 y 55W, presenta un aspecto tradicional gracias a su cuerpo de cristal e incluye funcionamiento con equipos de control eléctrico (ECE).
Imágenes: LEDVANCE