En el actual proceso de cambio a la tecnología LED de las lámparas y tubos tradicionales, tras la prohibición por parte de la Unión Europea de la fabricación de tubos fluorescentes lineales T5 y T8 a partir del 25 de agosto, LEDVANCE dispone de un amplio catálogo de productos LED alternativos para la actualización, conversión o nueva instalación.
En concreto, el fabricante ofrece cuatro soluciones para que el cambio a LED sea lo más rápido y sencillo posible: reequipamiento, conversión, modernización y nueva instalación.
El reequipamiento consiste en el reemplazo de los tubos fluorescentes convencionales por tubos LED disponibles en distintas potencias, temperaturas de color y grados para una sustitución directa en ECC o ECE compatibles.
La alternativa directa al reequipamiento sin sacrificar la máxima eficiencia y los bajos costes de mantenimiento es la conversión. Renovar la instalación eléctrica es especialmente fácil gracias al kit de LEDVANCE compuesto por un tubo LED y un driver externo.
El fabricante también ofrece la posibilidad de modernizar el sistema con su kit LINEAR MAGNETIC BATTEN T5, que puede integrarse en luminarias T5 y T8 de rejilla metálica ya existentes. El posicionamiento y montaje de esta solución destaca por su rapidez y sencillez gracias a su instalación mediante imanes y a la caja con terminal rápido.
Finalmente, ante proyectos de nueva construcción o renovación, LEDVANCE ofrece además una amplia gama de innovadoras luminarias LED aptas para todo tipo de aplicaciones: desde oficinas a industria, exteriores y aparcamientos.
Para facilitar todo este proceso, y encontrar la mejor alternativa LED, LEDVANCE ha creado la herramienta ‘Lamp Finder’, la cual facilita el acceso al catálogo de productos LED alternativos con solo introducir varios datos sobre la lámpara tradicional. En caso de no disponer de una opción LED adecuada, Lamp Finder ofrece luminarias LED alternativas.
Fuente de Imágenes: LEDVANCE