23 September, 2019
renovación del alumbrado público-luminarias- Cáceres-Eficiencia Energética- iluminación artística-iluminación

Alta participación en el concurso para la renovación del alumbrado de Cáceres con 16 empresas concurrentes

16 son las empresas que han presentado sus propuestas para el procedimiento de contratación de la renovación de luminarias de alumbrado público exterior de Cáceres cuya finalidad es la de mejorar la eficiencia energética.

Durante la comisión de Innovación, Fomento y Medio Ambiente, el presidente y concejal de Innovación Jorge Carrasco ha informado sobre la finalización del plazo de presentación de solicitudes para optar a este proyecto, que cuenta con una financiación de 500.000 euros procedentes del Plan de Eficiencia Energética de la Diputación de Cáceres.

En concreto, han presentado sus ofertas las empresas: FCC industrial e infraestructuras energéticas SAU; Desarrollo informático S.A; UTE: Lerpa 2002 SL- Sistemas técnicos y montajes S.L.; ISTEM S.L.; Elecor S.A.U.; Endesa Ingeniería S.L.; Gamma Solution S.L.; Aeronaval de construcciones e instalaciones S.A.; Boymosa S.L.; Piamonte Servicios Integrales S.A.; Elecnor S.A.; Cobra Instalaciones y Servicios S.A.; Montajes Eléctricos Crescencio Pérez S.L.; EISSAGE Energía S.L.; Trenasa S.A.; y SICE S.A.

Jorge Carrasco ha recordado que esta inversión permitirá renovar y mejorar más de 1.000 luminarias en 48 calles y avenidas en todos los barrios de la ciudad, logrando a su vez un importante ahorro anual tanto económico como energético de aproximadamente 32.000 euros y 225.000 kilowatios.

Once nuevos enclaves tendrán iluminacion artística

Por otra parte el consistorio acaba de aprobar el proyecto de iluminación especial de la ciudad monumental  incluyendo once nuevos monumentos hasta alcanzar los 41en una nueva zona que no se había contemplado, la de la parte oriental que da a la Ribera del Marco con enclaves tan emblemáticos como la Torre de los Pozos. El proyecto de nueva iluminación artística ha sido ratificado con algunas modificaciones solicitadas por el Consorcio Cáceres Ciudad Histórica, entidad encargada por el Ayuntamiento del desarrollo y supervisión del proyecto. Los cambios según Carrasco no afectan al presupuesto, que se mantiene en 629.685 euros, de los cuales 535.000 son aportados por la Junta de Extremadura mientras  Endesa aporta el resto. Se dio además el visto bueno a la firma del convenio entre Ayuntamiento y la Junta y la empresa privada que financian la mejora de la iluminación artística que permitirá, además, un ahorro energético del 53%. Todas estas zonas contarán con un control que permitirá cambiar la iluminación, dependiendo de los eventos que se organicen.

La nueva área aprobada de la Ribera del Marco es la cuarta y se suma a las tres contempladas inicialmente: área del Ayuntamiento, área de la Plaza de San Juan y área de la iglesia de San Francisco Javier, en la Plaza de San Jorge y en total incluyen los 41 inmuebles o enclaves sobre los que se proyectará la nueva iluminación artística.

Una vez se desarrolle la renovación, que cuenta con un plazo de ejecución de cuatro meses, se promocionarán rutas y paseos turísticos por la ciudad monumental. Respecto a la iluminación viaria se mantendrán los faroles existentes y se instalarán bloques ópticos LED y se sustituirán los cristales.

 

Newsletter Gratuito/Free