La alcaldesa de Almería, Maria del Mar Vázquez, ha anunciado la semana pasada que el Ayuntamiento está redactando un Plan Municipal para la iluminación de caminos rurales, con la inclusión de una partida específica en el Presupuesto municipal de 2023.
Así lo trasladó la alcaldesa en la reunión mantenida con vecinos de las zonas de Paraje Guillén y Cortijo Córdoba, en La Cañada, donde expresó su compromiso para “diseñar y poner en marcha un Plan de Iluminación de Caminos Rurales con el que atender las necesidades que en esta materia se vienen reclamando”.
Un plan que tendrá carácter “plurianual”, ha especificado, con una primera aportación en el presupuesto de 2023 que ofrezca “cobertura económica” a las actuaciones “más urgentes” que se puedan afrontar en el marco de dicho Plan.
Sobre este aspecto ha insistido en que la actuación municipal, analizada siempre desde un punto de vista técnico y jurídico, solo se podrá realizar en aquellos caminos de titularidad recogidos en el inventario de caminos municipales, sobre el que ya trabajan las áreas de Urbanismo y Agricultura, ha adelantado.
Asimismo, ha trasladado además a esta reunión el “compromiso” también de la Diputación Provincial de participar en la ejecución de este Plan, extendiendo una colaboración que ha permitido, de manera planificada, atender las necesidades de zonas rurales en materia pavimentación y asfaltado y, ahora, dar un paso más respecto de la necesidad y demanda de iluminación de estos caminos, igualmente de forma planificada.
Imágenes: Unsplash