El Ayuntamiento de Almenara aprueba el pliego de condiciones para la licitación de los servicios energéticos y mantenimiento del alumbrado público exterior para los próximos 15 años por un importe aproximado de 4,8 millones de euros. Las previsión inicial es adjudicar el servicio a principios de 2021.
El cambio del alumbrado público del municipio se basará en los resultados obtenidos de la reciente auditoría energética realizada. “Con esta contratación futura queremos modernizar nuestro alumbrado que ya es muy antiguo para buscar la sostenibilidad, la reducción de emisiones y también un ahorro de costes. La auditoría destaca la ineficiencia y antigüedad de la iluminación de nuestras calles por lo que inmediatamente hemos apostado por tomar soluciones apostando por esta licitación del servicio y el cambio a led de toda la iluminación iluminación”, declaró la alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez.
A través del nuevo contrato, además del mantenimiento, se deberá cambiar a iluminación LED de toda la localidad durante el primer año de este, modernizando las instalaciones, y adecuándolas a la normativa vigente ya la reducción de emisiones.
La intención del equipo de gobierno es que el contrato se pueda adjudicar a principios del próximo año 2021, para posteriormente cambiar la iluminación del municipio buscando la eficiencia energética, la sostenibilidad y el ahorro económico una vez esté en vigor el contrato. Para ello, según la alcaldesa “acudiremos a todas las ayudas que las diversas administraciones provinciales, autonómicas, estatales o europeas convocan para conseguir financiar el cambio de la iluminación de Almenara”.
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