El Ayuntamiento de Almassora ha aprobado el pliego de condiciones para el contrato del mantenimiento integral de las instalaciones de alumbrado público y electricidad de los edificios e instalaciones municipales. El valor total del contrato es de 786.000 euros para los cuatro años de su duración.
El abono de dicha cantidad se fraccionará de manera mensual durante cuatro años, el plazo de duración del acuerdo, que será efectivo a partir del próximo 1 de julio.
Se han publicado los pliegos administrativos y técnicos elaborados por los ingenieros municipales, en los cuales se determina el alcance del contrato. Se trata de las reparaciones, mejoras y el mantenimiento tanto del alumbrado exterior como de las instalaciones eléctricas de los inmuebles municipales, incluyéndose las derivadas de accidentes o vandalismo. Además el adjudicatario deberá hacerse cargo de las instalaciones provisionales de alumbrado que se lleven a cabo para fiestas locales o cualquier otro evento municipal.
El adjudicatario deberá realizar inspecciones bimensuales de los centros de mando y la corrección de los relojes si fuese necesario. Asimismo con esta misma frecuencia, los técnicos deberán revisar el alumbrado exterior, realizar mediciones y reparar posibles desperfectos.
Entre los requisitos que deberá cumplir la empresa adjudicataria se incluyen: tener una oficina y un almacén; tener una flota de vehículos que permitan la realización de actividades en altura y otro para transporte de materiales y tener escaleras extensibles, materiales para la medición de potencias y un botiquín de primeros auxilios en dichos vehículos; tener estructura administrativa con personal capacitado para el mantenimiento y con el título de instalador/a según los dispuesto en la Instrucción 042 del Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión.
El pliego publicado el 23 de marzo 2016 contempla un plazo de 40 días a partir de su publicación para la presentación de solicitudes. Es decir el 2 de mayo de 2016 es la fecha limite.