El Ayuntamineto de Almassora quiere reducir el consumo eléctrico del campo de fútbol municipal José Manuel Pesudo, para mejorar su eficiencia energética tras renovar la iluminación con un presupuesto de 88.000 euros. Con la instalación de tecnología led a los 24 focos que iluminan el terreno de juego durante los partidos y los entrenamientos, gracias a un presupuesto de 88.807,03 euros, se trabaja para mejorar la eficiencia energética.
Una renovación de la iluminación que cuenta con el cambio de las cuatro torres sustitirán los actuales focos de vapor de mercurio -que el consistorio debería reemplazar en cualquier caso por haber llegado al final de su vida útil- por lámparas led. Este sistema goza de mayor eficiencia luminosa, por lo que produce una mejor iluminación con menor consumo eléctrico.
Según ha estimado el departamento de Ingeniería del Ayuntamiento de Almassora, el ahorro anual será de 4.424,64 euros, una cifra que supone un 30% del consumo eléctrico total del estadio, que alcanza los 15.547,49 euros. Algo más, un 36,26% será la reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera que la nueva iluminación traerá.
Para el concejal de Deportes, Xavier Trenco, “el aspecto económico es importante, pero más lo es la reducción de la contaminación que se genera en la producción de electricidad”. “Actualmente, la piscina municipal ya cuenta con dos sistemas de optimización de la energía y, con la incorporación del Pesudo, afianzamos nuestro compromiso con las energías eficientes en las instalaciones municipales”, ha asegurado el regidor.
Según señala El Periódico Mediterráneo, las luminarias requeridas deberán tener un peso inferior a 25 kilogramos y un mínimo de 100.000 horas de funcionamiento de vida útil. La mesa de contratación valorará con hasta siete sobre 10 puntos las propuestas económica y con tres las garantías y plazos presentados por las empresas candidatas. Añade que se sustituirán seis focos de vapor de mercurio por lámparas led. Las 24 nuevas luminarias que se instalarán tienen mayor eficiencia luminosa que los antiguos focos que existían hasta ahora.