Con financiación europea, a través del programa Leader gestionado por la asociación para el desarrollo del Campo de Calatrava, el Ayuntamiento de Almagro va llevar a cabo la reposición, adecuación y adaptación de la iluminación de los monumentos de la localidad con tecnología LED.
El objetivo de la actuación es la mejora y potenciación de los edificios que integran el Conjunto Histórico de Almagro dotándolos de una nueva instalación de iluminación que ponga en valor su valor patrimonial.
En concreto, se iluminarán todos los edificios históricos del centro, iglesias, palacios, además, del Silo, la Plaza de Toros, iglesia de los Dominicos y las ermitas de san Ildefonso y La Magdalena. Además, se renovarán los 168 focos empotrables del suelo de los soportales de la Plaza Mayor.
En cada uno de los edificios y espacios, en total 24, se instalarán focos LED que permitirán mejorar la eficiencia energética y como consecuencia la reducción en la factura de la electricidad al tiempo que ayuda a mostrar el atractivo turístico de la localidad.
La renovación de la iluminación, con cargo a la ayuda del Grupo de Acción Local, GAL, Campo de Calatrava tiene un coste de 47.505 euros más IVA. El Ayuntamiento ya ha adjudicado la contratación del suministro para la implantación de estos sistemas, siendo la empresa adjudicataria SONEPAR.
Imágenes: Ayuntamiento de Almagro