El Ayuntamiento de Alicante se ha presentado a las ayudas convocadas por el IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial) para poner en marcha los proyectos de mejora del alumbrado en áreas industriales así como la instalación de cámaras inteligentes de control de tráfico y seguridad.
“Los proyectos presentados responden a las peticiones y necesidades de las entidades de gestión y asociaciones de empresarios de las áreas industriales, con los que el Ayuntamiento está trabajando de forma estrecha para llevar a cabo la modernización de todas las áreas empresariales de la ciudad”, señalaba la directora de Agencia Local de Desarrollo, Mari Carme de España.
Del total de ayudas solicitadas los proyectos de instalación de cámaras de vigilancia del tráfico y seguridad que afecta a las áreas empresariales de Las Atalayas, Pla de la Vallonga, Llano del Espartal y Aguamarga suman un importe de 584.634 euros, tienen un plazo de ejecución de cuatro meses y los desarrollará la concejalía de Tráfico y Transportes.
Los proyectos de modernización del alumbrado con tecnología LED en Las Atalayas y Pla de la Vallonga alcanza los 537.046,86 euros, con un plazo de ejecución de cinco meses y su ejecución correrá a cargo de la concejalía de Infraestructuras y Alumbrado Público, al igual que la instalación de nuevo alumbrado en el polígono de Garrachico, 47.190 euros, con un plazo de ejecución de dos meses y comprende la instalación de 32 columnas con luminarias led de 75 watios. Todos estos proyectos suman 1.168.871,77 euros.
Por áreas industriales: en Las Atalayas, los proyectos presentados tanto de las cámaras de vigilancia como de alumbrado en Las Atalayas suman 372.874,73 euros, 152.272,16 euros el primero y 220.602,57 euros el segundo; para Pla de la Vallonga suman 436.815,26 euros, 120.370,97 y 316.444,29 euros, respectivamente; para Llano del Espartal, 151.423,07 euros para su proyecto de cámaras de tráfico y seguridad, al igual que el de Aguamarga que alcanza los 160.568,71 euros; y finalmente, 47.190 euros para la instalación de alumbrado público en Garrachico.
El acuerdo de la Junta de Gobierno contempla además la aprobación del proyecto para implantar las cámaras de visión inteligente en las áreas industriales de las cuatro áreas referidas y el de suministro e instalación de luminarias para la mejora de la eficiencia energética en Pla de la Vallonga y Atalayas, así como el de instalación de alumbrado público en el área industrial de Garrachico. Además se asume el compromiso de tramitar la correspondiente modificación presupuestaria para incluir las partidas que reflejen la financiación de la presente convocatoria.