El Ayuntamiento de Alicante ha sacado a concurso el contrato de mantenimiento, conservación de las instalaciones de señalización semafórica y sus elementos de comunicaciones y control y vigilancia del tráfico de la ciudad con un presupuesto base de licitación de 7.845.327,25 euros (sin IVA).
El contrato tiene por objeto cubrir las necesidades encaminadas a dotar a las vías públicas de la ciudad de Alicante de la señalización semafórica así como de elementos de control y visionado del tráfico. Además, se implementan sistemas para la gestión inteligente del tráfico de vehículos y la integración de estos sistemas en la plataforma de ciudad inteligente (Smart City).
El contrato consta de tres grandes ámbitos de actuación:
- Mantenimiento correctivo y preventivo de todas las instalaciones de regulación, control y visionado del tráfico con semáforos que incluyen los elementos descritos en el presente pliego.
- Gestión inteligente de la movilidad, con participación en la explotación de la Sala de Control de Tráfico desde la cual se administran los sistemas de información, gestión y control, tanto del tráfico particular como de los diferentes sistemas de transporte público, con sujeción a los pliegos de condiciones y listados de precios de este pliego.
- Inversiones de reposición de los elementos semafóricos para la continua renovación y mejora de las instalaciones. Adecuación y adaptación de los sistemas y elementos de la instalación que precisen modificaciones para mejorar la accesibilidad y seguridad de la infraestructura viaria
Una de las grandes partidas del presupuesto es el mantenimiento (con renovación masiva de lámparas) de los grupos semafóricos. El contrato tendrá una duración de cinco años.
El límite para la presentación de las ofertas para este contrato se ha fijado para el próximo 27 de septiembre. Puede acceder a la licitación en el siguiente enlace: