La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Alicante ha acordado el pasado miércoles proponer la adjudicación de tres nuevos contratos de mejora de la iluminación y movilidad por cerca de 1,5 millones de euros.
En concreto, se trata de los contratos de renovación de la iluminación interior del Castillo de Santa Bárbara, la instalación de luminarias LED en las áreas industriales de Atalayas y Pla de la Vallonga, así como la renovación de las escaleras mecánicas del Mercado Central.
La mercantil Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas S.A. será la encargada de renovar la iluminación interior del Castillo de Santa Bárbara, el monumento más visitado de la ciudad, con una inversión de 668.464,50 euros, así como de la actuación de mejora de eficiencia energética con el cambio de las luminarias de las áreas industriales de Atalayas y Pla de la Vallonga por otros 442.837,08 euros.
Asimismo, la Mesa de Contratación ha aprobado elevar a la Junta de Gobierno la propuesta de adjudicación a la mercantil Tyssen Kroupp la renovación de las escaleras mecánicas del Mercado Central con una oferta que roza los 300.000 euros. Recientemente el Ayuntamiento licitó las obras para la renovación del alumbrado interior y exterior del Mercado Central con una inversión de unos 696.504 € euros.
Nueva iluminación interior del Castillo de Santa Bárbara
Con la nueva iluminación interior del castillo de Santa Bárbara se completará la renovación integral de todo el alumbrado monumental después de que se modernizara la iluminación exterior del recinto amurallado en 2019.
Esta actuación, impulsada por los departamentos de Cultura y Turismo, y que llevará acabo el departamento de Alumbrado Público de la concejalía de Infraestructuras y Mantenimiento, tiene por objeto mejorar la eficiencia energética de la instalación al tiempo que modernizar la iluminación ornamental interior del recinto amurallado, completando la ya efectuada en el exterior, del monumento más visitado de la ciudad.
Fuente de imágenes: Freepik