ALG celebró su Convención Anual la semana pasada para hacer balance sobre el pasado ejercicio y fijar los nuevos objetivos y productos que se esperan lanzar para este 2024.
La compañía cerró el 2023 con un aumento de ventas con respecto al 2022 y se sitúa en una facturación similar al periodo prepandémico. La venta de bombillas y luminarias LED en su conjunto supuso más del 60% de las ventas totales de la compañía, mientras que los LED de Citizen Electronics se mantienen un año más en tercer lugar, con un 10% de las ventas.
Asimismo, la fuerte apuesta de la empresa por la venta de ventiladores en 2023 ha dado sus frutos. En su primer año y, con sólo 3 modelos en el mercado, este segmento del negocio supuso un porcentaje muy interesante de las ventas. Una cifra que la dirección espera incrementar en 2024, con un aumento significativo de la gama de productos.
Nuevos objetivos y líneas de productos para el 2024
Para 2024, ALG se centra en varios frentes clave: la gestión eficiente frente a la Crisis del Mar Rojo, el lanzamiento de nuevos catálogos, la expansión de acuerdos de distribución y la consolidación de su presencia en el mercado internacional. En este último aspecto, la compañía se ha propuesto como objetivo el consolidar la cifra de negocio en el extranjero y ampliar la red comercial internacional con el objetivo de expandirse a otros países.
Finalmente, la Convención Anual también sirvió para presentar los nuevos productos y novedades que la compañía espera lanzar a lo largo del año. Así, nada más empezar 2024, se han incorporado las nuevas tiras LED de neón de la marca LightED con innumerables posibilidades creativas para proyectos de decoración.
Aprovechando el éxito que se ha logrado con la gama de ventilación, ALG lanzará para el próximo mes de marzo nuevos modelos de ventiladores con y sin iluminación LED para uso doméstico e industrial.
Asimismo, la compañía apostará también este año por una tendencia que promete solucionar las crisis de stock previstas en muchos almacenes. La incorporación de productos de iluminación de toda índole con selector de potencia y/o CCT, permitirá tanto a la compañía como a sus clientes englobar productos “5 en 1” con el consecuente ahorro de espacio y de costes que esto supone.
Por otro lado, se van a incorporar también múltiples modelos de aros dicroicos tanto para empotrar como de superficie, así como flexos e iluminación de escritorio. Finalmente, ALG aumentará también la línea de apliques y luminarias de exterior con un enfoque de diseño donde tendrá mucha importancia la gama solar.
A parte de todas estos nuevos productos, y animados por el éxito que le ha brindado la gama de ventilación, la compañía se plantea a su vez dar el salto a abrir nuevas líneas de producto para el sector de la construcción con la incorporación de extractores para viviendas.
Imágenes: ALG