El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha sacado a concurso el contrato para el mantenimiento del alumbrado público de la ciudad durante los próximos cuatros años con un presupuesto base de licitación de 5,5 millones de euros (5.522.314,05 €).
Actualmente el ayuntamiento alcalaíno gestiona el mantenimiento de 18.280 puntos de luz gobernados desde 295 centros de mando. En la actualidad, a través de diversas actuaciones de mejora de la eficiencia energética del alumbrado exterior, se han renovado 10.449 luminarias VSAP por LED, representando esta tecnología un 57,16% del total. Todas estas luminarias cuentan con una garantía de 10 años, que estará vigente durante toda la duración del contrato. Asimismo, 2.757 se encuentran controladas por un sistema de telegestión punto a punto, y gestionadas mediante plataforma web.
Este nuevo contrato mixto de servicios y obras tendrá por objeto la realización de las actuaciones necesarias para una correcta conservación y mantenimiento de las instalaciones de alumbrado público de la ciudad, incluyendo: mantenimiento preventivo, mantenimiento correctivos, trabajos o tareas de adecuación y mejora, trabajos de verificación y vigilancia de las instalaciones, atención de incidencias, apoyo en la ejecución de actividades temporales o el control de energía, entre otras.
En concreto, se distinguen tres prestaciones diferenciadas: mantenimiento ordinario; trabajos de adecuación, ampliación y mejora de la red; y reposición de elementos por daños causados por terceros, vandalismo y accidentes.
En el siguiente cuadro se pueden ver cómo se distribuyen los puntos de luz y centros de mando por los cinco distritos en los que se divide la ciudad:
Ámbito | Centros de mando | Puntos de luz |
Distrito I | 67 | 4.341 |
Distrito II | 69 | 4.079 |
Distrito III | 44 | 2.742 |
Distrito IV | 48 | 3.460 |
Distrito V | 67 | 3.658 |
Total: | 295 | 18.280 |
El contrato tendrá una duración inicial de cuatro años, pudiendo ser prorrogado un año más, sin que el plazo inicial y la prórroga supere los cinco años.
Las empresas interesadas en participar en la licitación tienen hasta el 17 abril como fecha límite para presentar sus ofertas. Los criterios de valoración que se han definido para puntuar las ofertas y así decidir la empresa adjudicataria son los siguientes:
- Criterios objetivos evaluables de forma automática: hasta 70 puntos
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- Propuesta económica: hasta 40 ptos
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- Calidad y experiencia del personal: hasta 20 ptos
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- Mejoras de instalaciones: hasta 10 ptos
- Criterios dependientes de un juicio de valor: hasta 30 puntos
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- Valoración de la propuesta presentada por los licitadores: hasta 30 ptos
Puede acceder a la licitación y al resto de concursos relacionados con proyectos de alumbrado e iluminación haciendo clic en la siguiente imagen:
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