El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha anunciado una nueva inversión de más de medio millón de euros para la mejora de la eficiencia energética de la instalación de alumbrado público en los parques empresariales del municipio.
Se trata de un nuevo programa de sustitución del alumbrado público por tecnología LED que une a otras acciones del Plan Industrial del municipio para dotar de mayor competitividad los espacios productivos de la ciudad. El ‘Plan Industrial: Alcalá, Corazón Industrial de Andalucía’, dotado con 10 millones de euros y que ya está en marcha, recoge no sólo inversiones asfaltado, acerados o iluminación, sino también seguridad, vigilancia o gestión de emergencias.
“Queremos que nuestras más de 3.000 empresas de Alcalá estén en espacios competitivos, y que los inversores encuentren aquí la ubicación idónea para seguir generando riqueza y empleo para nuestros vecinos y vecinas, que éstos estén formados como los mejores recursos humanos disponibles y que nadie se quede atrás en este proceso de desarrollo”, destacó la alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez
Para ello el consistorio alcalareño ha aprobado un contrato dividido en cuatro lotes por importe de 529.680,24€ para la renovación del alumbrado de los polígonos industriales de Polysol, Alcalá X, Espaldillas y Cabeza Hermosa.
Gracias a la actuación, y según fuentes municipales, se conseguirá una reducción de la potencia instalada en un 58,12 % con el ahorro del consumo energético en las zonas de actuación del 71 % (ahorro económico anual de 77.775 €/año), y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero de 95.286 toneladas de CO2/año.
Además, tal como ha adelantado el portavoz municipal, Jesús Mora, gracias al proyecto se conseguirá mejorar la uniformidad y seguridad de las instalaciones, elevándose la calificación energética de la zona a clase A.
Imagen de portada: Unsplash