El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra continúa con su ambiciosa apuesta por modernizar a tecnología LED la iluminación de sus parques empresariales, y saca a concurso un nuevo contrato para la mejora del alumbrado de los polígonos industriales Alcalá X y Cabeza Hermosa, destinando un presupuesto base de licitación de más de 500.000 euros (508.606,83 €).
Actualmente los parques empresariales del municipio sevillano, que suman una veintena, presentan en su mayoría un estado de sus instalaciones de alumbrado bastante deficiente. La antigüedad de las luminarias instaladas, con tecnologías de iluminación obsoletas, y el desgaste común debido al uso y a distintos actos vandálicos dan como resultado un continuo gasto de mantenimiento que cada vez es más elevado.
Es por ello que el consistorio alcalareño ha decidió modernizar estas instalaciones, al igual que está realizando con el alumbrado público municipal. El objetivo no es otro que mejorar el nivel de iluminación de las zonas transitadas por vehículos y así como las zonas de tráfico pesado, a la vez que se regularizan la situación de los cuadros de mando y se adaptan las líneas eléctricas a la reglamentación vigente.
En el caso concreto de este contrato, se contempla la renovación de las 286 luminarias actuales en ambos polígonos industriales, pasando a tener unas 292 luminarias con una reducción de potencia de entorno al 60% (de 71,50 kW actuales a una potencia total de 29,20 kW).
En el Polígono Industrial Alcala X existen actualmente 70 luminarias, alimentadas desde dos cuadros de Protección y Mando distintos, los cuales han sido objeto de actos vandálicos, por lo que se proyectan sustituir por otros nuevos de hormigón antivandálicos. Además, para mejorar la iluminación de las zonas ajardinadas y de la avenida lateral que comparte con el Polígono Hacienda Dolores, se proyectan ubicar 6 nuevas luminarias, tal y como se describen en los planos que se acompañan, siendo por tanto el númerototal de luminarias alimentar de 76 luminarias.
Para el Polígono Industrial de Cabeza Hermosa, la instalación de alumbrado actual se compone de cinco cuadros de protección y mando, y la actuación consistirá en aumentar el número de luminarias existentes para mejorar la iluminación global, aparte de las medidas de tele gestión y dotación de cámaras de vigilancia comunes. El número total de luminarias inicial es de 216.
Además en ambos polígonos se realizará la integración de los equipos de control dispositivos y drivers de luminarias en la plataforma ADG Smartcity disponible en las instalaciones del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaira.
La actuación tiene definido un plazo de ejecución de unos 75 días. Las empresas interesadas en participar en la licitación tienen hasta el 19 de diciembre como fecha límite para presentar sus ofertas. El único criterio que se ha definido para su valoración es el económico, proponiendose la adjudicación del contrato a la empresa que mejor oferta económica presente, cumpliendo con todos los requisitos definidos en los pliegos del concurso
Puede acceder a esta licitación, y al resto de concursos relacionados con proyectos de alumbrado e iluminación haciendo clic en la siguiente imagen:
Imágenes: Unsplash