El Ayuntamiento de Albacete convoca la licitación para adjudicar el contrato de suministro e instalación para la adopción de medidas de ahorro energético en instalaciones de alumbrado público exterior en Albacete y Pedanías. Una licitación dividida en lotes con un valor estimado del contrato de 6.300.228,81 €. En cuanto a la fecha límite de presentación es el 11 de diciembre de 2017, según el Boletín Oficial de Estado:
1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Ayuntamiento de Albacete.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Servicio de Contratación y Compras.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia: Servicio de Contratación.
2) Domicilio: Plaza de la Catedral, s/n.
3) Localidad y código postal: Albacete 02001.
4) Teléfono: 967596135
5) Telefax: 967596182
6) Correo electrónico: servicio.contratacion@ayto-albacete.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante: www.albacete.es.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información: 04/12/2017.
d) Número de expediente: 6/2017 – 2558D.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo: Mixto (suministro y obras).
b) Descripción: Suministro e instalación para la adopción de medidas de ahorro energético en instalaciones de alumbrado público exterior en Albacete y Pedanías.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
Lote n.º 1: Albacete ciudad; Lote n.º 2: Pedanías, parques periurbanos (La Pulgosa y Pinares del Júcar), vía verde La Pulgosa, Camino Ciudad Deportiva y Cordel de Balazote; Lote n.º 3: Polígonos empresariales (Campollano, Romica y Ajusa).
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio: Albacete.
2) Localidad y código postal: Albacete 02001.
e) Plazo de ejecución/entrega: Lote n.º 1: 12 meses; Lote n.º 2: 6 meses y Lote n.º 3: 6 meses, contados partir de la formalización.
f) Admisión de prórroga: No.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura): 31500000 Material de iluminación y lámparas eléctricas; 50232110-4 Puesta a punto instalaciones de iluminación pública.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación: Ordinaria.
b) Procedimiento: Abierto.
d) Criterios de adjudicación: Criterios cuya cuantificación depende de un juicio de valor. No se plantean. Criterios de cuantificación automática o a través de fórmulas (100) Precio (máximo 60 puntos) y susttución de centros de mando, protección y medida (máximo 40 puntos).
4. Valor estimado del contrato: 6.300.228,81 €.
5. Presupuesto base de licitación:
a)Importe neto: 6.300.228,81 euros. Importe total: 7.623.276,86 euros.
6. Garantías exigidas.
Provisional (importe): Lote n.º 1: 158.923,48 €; Lote n.º 2: 16.728,73 €; Lote n.º 3: 13.354,65 €.. Definitiva (%): 5% del importe de adjudicación, sin incluir el IVA.
7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría): No se requiere.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Solvencia económica y financiera: Cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil o registro oficial en que deba estar inscrito en relación al volumen global de negocios últimos tres ejercicios, uno de los ejercicios concluidos debe ser al menos de las cuantías siguientes: Lote n.º 1: 7.946.174,21 €; Lote n.º 2: 836.436,74 €; Lote nº 3: 667.732,28 €. Será necesaria la la certificación del registrador mercantil acreditativa del depósito o nota simple informativa del depósito de cuentas. Solvencia técnica y profesional: Primer criterio Experiencia profesional acreditada mediante relación de suministros e instalación de luminarias en el curso de los 5 últimos años, del mismo tipo o naturaleza del objeto del contrato, avalados por certificados de buena ejecución. El importe anual acumulado en el año de mayor ejecución, debe de ser igual o superior a las cuantías que se señalan a continuación: Lote n.º 1: 5.297.449,47 €; Lote n.º 2: 557.624,49 €; Lote n.º 3: 445.154,85 €. Segundo criterio Personal Técnico o Unidades Técnicas: los medios personales o técnicos mínimos que deberá serán: Un ingeniero Técnico Industrial o grado equivalente, 4 parejas de trabajadores, cada una dotada de camión o furgón cesta apropiado para trabajos en altura (PEMP) y compuesta al menos, por un Oficial y un Ayudante Electricista (en los lotes 2 y 3 al menos dos parejas), Luxómetro registrador, analizador de redes y aparatos de medición y comprobación de instalaciones eléctricas (resistencia de puesta a tierra, aislamiento, diferenciales, pinzas fugas), acreditados a través de currículum vitae, copias de títulos profesionales, relación jurídica laboral con al empresa, facturas o documentación acreditativas de la maquinaria y por cualquier otro documento que considere pertinente. Tercer criterios Muestras: aportación de muestras (dos unidades de cada luminaria y bloque led completas, con fuente de alimentación, protector de sobretensiones y resto de componentes que precise para su correcto funcionamiento),descripciones y fotografías de los productos a suministrar, cuya autenticidad pueda certificarse a petición de la entidad contratante, acreditados mediante compromiso de aportarlas, sin cargo para el Ayuntamiento y a petición del mismo.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación: 11/12/2017.
b) Modalidad de presentación: Los sobres se presentarán en las dependencias del órgano de contratación. De igual modo, se podrán presentar por correo, justificando la fecha de imposición del envío en la oficina de correos anunciando la remisión de la oferta mediante fax, telex o telegrama en el mismo día del envío.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia: Servicio de Contratación del Ayuntamiento de Albacete.
2) Domicilio: Plaza de la Catedral, s/n.
3) Localidad y código postal: Albacete 02001.
4) Dirección electrónica: servicio. contratacion@ayto-albacete.es.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
Dos meses desde el día siguiente a la apertura de las proposiciones.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción: La apertura del sobre 1 se celebrará 3 días después de terminar el plazo de presentación de documentación. La apertura del sobre n.º 2 (memoria técnica) dentro del plazo de los siete días siguientes de haberse celebrado la apertura de la documentación administrativa. La apertura del sobre n.º 3 se celebrará el décimo quinto día hábil siguiente al último de presentación de proposiciones.
b) Dirección: Plaza de la Catedral, s/n.
c) Localidad y código postal: Albacete 02001.
d) Fecha y hora: 14/12/2017; 21/12/2017; 3/01/2018, a las 9:15 horas (todas ellas).
10. Gastos de publicidad:
El adjudicatario está obligado a satisfacer dicho gasto hasta un importe máximo de 2.500 €.
11. Fecha de envío del anuncio al «Diario Oficial de la Unión Europea»: 10/11/2017.
12. Otras informaciones:
El desarrollo del presente expediente de licitación se engloba dentro del Fondo de Cartera FIDAE cofinanciado por FEDER e IDAE y operado por el Banco Europeo de Inversiones, que tiene como propósito financiar proyectos de desarrollo urbano sostenible que mejoren la eficiencia energética y/o utilicen energía renovables. Para más información www.idae.es, siguiendo la ruta: Inicio-Financiación- Fondo JESSICA-FIDAE.