En tiempos de COVID, un desembarco escalonado fila por fila de los aviones se ha convertido en una práctica común apoyado por la señales verbales de la tripulación de cabina. Sin embargo, en ocasiones, la impaciencia de algunos pasajeros ha hecho que se produzcan situaciones molestas.
Ante esta nueva situación marcada por el COVID, los ingenieros de Airbus ha introducido una brillante solución para garantizar un desembarco organizado, evitando los hacinamientos en los pasillos y los comportamientos apresurados de los pasajeros.
Gracias a un nuevo diseño de iluminación basado en simples principios rectores de tráfico, se utilizan diferentes combinaciones de iluminación de cabina para indicar las filas que están designadas para desembarcar a continuación. Así, estos escenarios de iluminación complementan las señales verbales dadas por la tripulación de cabina para facilitar un salida ordenada y sin prisas del avión.
Siga las luces para una salida segura
Los diseñadores de iluminación y los ingenieros de software de Airbus programaron escenarios que permiten asignar un color o una combinación de colores a la vez de cierta manera y en cierta dirección: de adelante hacia atrás y de atrás hacia adelante, para iluminar las filas.
Así, mediante el uso de esa combinación de iluminación se indican las filas que son designadas para desembarcar, ayudando a los pasajeros a abandonar el avión de una manera estructurada.
Los esquemas de color se pueden adaptar a cada aerolínea, ya sea basado en la combinación de colores que funcione mejor para la región o el país, o en la marca de la propia aerolínea.
Fuente de imágenes: Airbus