El coste de la luz no para de crecer. Lo ha hecho de forma continuada y global des de 2010 y, en España, ha sufrido una subida especialmente importante este mes de Enero, en que el precio de la electricidad ha crecido casi un 30% respeto el año anterior. En este contexto el ahorro energético es aún más importante y la tecnología LED con regulación de la iluminación es clave para reducir drásticamente la factura de la luz.
Circontrol ofrece el sistema LedPark para la iluminación eficiente de aparcamientos. El hecho de optar por la iluminación LED ya representaría un ahorro del 50% respecto la iluminación tradicional consiguiendo también una mayor iluminación por plaza.
Con el sistema LedPark de Circontrol este ahorro puede llegar hasta el 85%. LedPark va un paso más allá creando un sistema inteligente de gestión de la iluminación que se integra con el sistema dinámico de guiado de plazas libres iPark. Este sistema ajusta la luminosidad en función del movimiento de vehículos y personas y según control horario consiguiendo una reducción de costes en consumos, instalación, mantenimiento y alumbrado de emergencia mucho mayor que con otros sistemas de iluminación tradicionales. Además LEDPark ofrece una gran uniformidad de iluminación en toda la superficie del aparcamiento, gracias a sus lámparas LED distribuidas homogéneamente, proporcionando mayor sensación de confort y seguridad al usuario.
La tecnología LED no representa un ahorro sólo en el consumo, gracias a su vida útil diez veces mayor que la de los fluorescentes, el coste de mantenimiento es prácticamente nulo. Por todo ello el retorno de inversión del sistema LedPark es muy corto, dos años habitualmente, y se autofinancia con el propio ahorro eléctrico y de mantenimiento obtenido.