Grupo Ballesol y Alisea firman un acuerdo estratégico por el cual Alisea asume la implantación de la tecnología de iluminación LED en los 45 centros residenciales que Grupo Ballesol tiene actualmente en España, y se compromete en racionalizar el consumo de energía del grupo sanitario de cara a conseguir una mayor eficiencia energética.
Grupo Ballesol invertirá alrededor un millón de euros en el proyecto acordado con Alisea para la implantación de luminarias eficientes que le permitirán ahorrar en cinco años aproximadamente 10,5 millones de euros.
Grupo Ballesol tiene por objetivo racionalizar el uso y consumo de la energía en sus centros residenciales, respetar el medio ambiente y optimizar recursos. Para ello ha alcanzado un acuerdo con Alisea ESCO, empresa privada referente en el sector de la eficiencia energética en España para la implantación de tecnología de iluminación LED en sus 45 centros residenciales. Alisea se compromete a equipar las residencias de Grupo Ballesol con una instalación de alumbrado moderno que proporciona ahorro, confort y cuidado al medio ambiente.
La realización del proyecto, cuya inversión asciende a 1 millón de euros, se llevará a cabo a lo largo de período estimado de 18 meses en todos los centros residenciales de Grupo Ballesol en España.
Mediante esta iniciativa se prevé conseguir un ahorro energético de aproximadamente 10,5 millones de euros a la vez que se reducen las emisiones de CO2 en 5.120 toneladas a lo largo de un periodo de cinco años, según estima la consultora Intelen, que sido la encargada de realizar los análisis previos y estudiar la viabilidad del proyecto.
Plan de ahorro y eficiencia energética
En el año 2014 Grupo Ballesol diseñó un Plan de Ahorro y Eficiencia Energética (2015/2017) que abarca a los 45 centros residenciales que tiene actualmente en España en base al cumplimiento de diferentes objetivos y estrategias, entre los que están la renovación de los sistemas de iluminación e instalaciones de luminarias.
«El acuerdo alcanzado por Grupo Ballesol y Alisea posibilitará que se mejoren los niveles de iluminación existentes, reduciendo las emisiones de CO2 gracias al ahorro energético conseguido con el cambio del modelo de iluminación», señala Ignacio Vivas, Consejero Delegado de Grupo Ballesol.
En sólo 18 meses, «Grupo Ballesol logrará unos ahorros excepcionales tanto desde el punto de vista energético como económico, producirá menos emisiones de CO2 al medio ambiente y obtendrá todos los beneficios que aporta la tecnología LED», apunta Francisco Javier Martínez Yubero, CEO de Alisea, que resume que la premisa de Alisea es apostar por la innovación cumpliendo con los estándares más exigentes de eficiencia y sostenibilidad.