Los premios Smart Cities que organiza la Federación belga Agoria reconocen a las ciudades y pueblos inteligentes del país, que utilizan innovaciones tecnológicas para luchar contra el cambio climático y contribuir a un uso más eficiente de la energía y las materias primas, a un medio ambiente más saludable y a una mejor comunicación con los ciudadanos.
La tercera edición de los Premios Agoria Smart Cities ya se está preparando y todas las ciudades belgas y municipios que han aplicado hasta ahora iniciativas concretas para convertirse en ciudades inteligentes pueden presentar su candidatura al 30 de septiembre de 2016.
La federación belga agrupa y defiende a las empresas de la industria de la tecnología. Con sus 1.700 empresas miembros, Agoria es la mayor federación de la industria del país.
Este año, el premio pretende premiar proyectos concretos que pueden hacer que las ciudades y pueblos un ejemplo inspirador en torno a las siguientes categorías: Edificios Inteligentes y Barrios sostenible, inteligente Movilidad y Logística, Smart Energy y la Plataforma Digital Inteligente, Infraestructura Digital y Seguridad.
Premiar la innovación
El objetivo de este premio es reconocer a las ciudades y pueblos que han llevado a cabo proyectos en soluciones tecnológicas innovadoras con el fin de hacer la vida más fácil a sus ciudadanos, tales como las iniciativas en favor de la lucha contra el cambio climático, haciendo un uso más eficiente de las materias primas materiales y contribuir a tener un medio ambiente urbano más seguro, más verde y más saludable, etc.
La entrega de premios se llevará a cabo el 26 de enero de 2017 Bruselas (Bélgica) y el jurado dará cuatro premios temáticos:
- Agoria Smart City Energy Award 2017
- Agoria Smart City Award Movilidad 2017
- Premio Agoria Smart City Digital 2017
- Agoria Smart City ganado el premio de 2017