La Dirección del Aeropuerto de Palma de Mallorca ha adjudicado el contrato de “mejora de la iluminación de plataforma” a URBALUX por un importe final de 498.996 euros (sin IVA).
El proyecto tiene como objeto la mejora de la iluminación en todas las áreas del servicio de la plataforma del Aeropuerto de Palma de Mallorca (zonas de estacionamiento de aeronaves), donde se han detectado diferentes incumplimientos de la normativa actual en relación a la iluminación de plataforma en Aeródromos. Entre ellos que el puesto de estacionamiento no recibe la iluminación desde, al menos, dos elementos de iluminación diferentes, o que los valores de iluminancia horizontal promedio son menores a los requeridos.
El propósito de la iluminación de las plataformas es facilitar las operaciones seguras en plataformas, en las instalaciones de deshielo y anti-congelación, y en posiciones de estacionamiento de aeronaves aisladas designadas para su uso nocturno.
A la licitación, publicada el pasado mes de octubre con un presupuesto base de licitación de 711.540,90 euros (sin IVA), se presentaron 11 ofertas, siendo la presentada por URBALUX la mejor valorada en relación calidad-precio.
Puede consultar todos los documentos del concurso de licitación en el siguiente enlace: