El Aeropuerto de Murcia-San Javier ha sustituido los equipos tradicionales de alumbrado por nuevos dispositivos de tecnología tipo LED que permiten reducir las emisiones de CO2, el consumo energético y los gastos de mantenimiento.
Este programa de renovación y mejora de iluminación del aeropuerto de Murcia consiste en la sustitución de los equipos tradicionales de alumbrado por más de 800 dispositivos de tecnología tipo LED. Unas medidas que suponen un ahorro de más de 126.000 kilovatios anuales y reduce la emisión de CO2 en 20 toneladas al año.
Una iluminación eficiente
Los nuevos elementos (más de 800 entre focos, tubos, proyectores) se han colocado en todas las instalaciones del edificio terminal e iluminan una superficie de más de 11.000 metros cuadrados. Están equipados con tecnología LED (Light Emitting Diode), que es más eficiente dada la mayor vida útil de los dispositivos, que generan más luz y que no son contaminantes (no contienen mercurio).
El ahorro energético anual es de más de 126.000 kilovatios-hora, y evita la emisión de más de 20 toneladas de CO2 al año.
La instalación de este nuevo sistema de alumbrado se enmarca en la apuesta del Aeropuerto de Murcia-San Javier por la mejora de la eficiencia energética y la gestión sostenible y respetuosa con el medio ambiente.
Muestra de este compromiso es el Sistema de Gestión Integrado de Calidad y Medio Ambiente con que cuenta el aeropuerto, certificado por AENOR conforme a las normas internacionales ISO 9001 e ISO 14001, que garantizan la protección del entorno y el cumplimiento de la legislación en esta materia. De esta forma mejora también el servicio a los pasajeros, después de que ya haya logrado dos veces, en 2014 y 2016, el premio al Mejor Aeropuerto Europeo en la categoría de menos de dos millones de pasajeros, dentro de los galardones ASQ (Airport Service Quality) que concede el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI).