El Aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, siguiendo su plan de mejora de la calidad y actualización tecnológica de sus instalaciones, va a cometer un nuevo proyecto de renovación lumínica que en este caso afecta a la plataforma y patios de carrillos de las terminales 1, 2 y 3 del aeropuerto madrileño.
A lo largo de este año, AENA ha sacado a concurso varios contratos para la mejora lumínica de diferentes zonas del aeropuerto, como las zonas públicas de la terminales de las T4 y T4s, adjudicado a COMSA por un importe final de 1,9 millones de euros, o la mejorana de la iluminación en la zona de Sistema Automatizado de Tratamiento de Equipajes (SATE), adjudicada a la mercantil COBRA por un importe final de 200.000 euros.
Ahora, el gestor aeroportuario español, saca a concurso un nuevo contrato dotado con un presupuesto base de licitación de más de 1,1 millones de euros (1.149.500,00€), que tiene por objetivo la renovación del alumbrado en plataforma y patios de carrillos de las terminales 1, 2 y 3 del aeropuerto.
En concreto, los principales objetivos de la actuación son la instalación de nuevos sistemas eléctricos para la redistribución del alumbrado en áreas específicas como los patios de carrillos, la plataforma y la fachada terminal del lado aire, la modificación eléctrica de los cuatros e instalación de cuadros nuevos, asi como la sustitución de los equipos de iluminación por nuevos equipos que mejoren su eficiencia energética y la realización de nuevas instalaciones para control de los encendidos y del funcionamiento de las luminarias mediante tecnología DALI.
Se llevarán a cabo, por tanto, intervenciones integrales que abarcan todas las actualizaciones requeridas en la instalación eléctrica. Estas acciones incluirán desde estudios de iluminación destinados a identificar necesidades específicas, hasta la completa legalización de las instalaciones. Asimismo, se procederá a modificar instalaciones existentes y a instalar nuevas luminarias. Estas mejoras están diseñadas para optimizar la experiencia y percepción de los pasajeros y usuarios de las instalaciones eléctricas del aeropuerto.
Plazos y criterios de valoración
El plazo máximo de ejecución para todas las actuaciones que se definen el contrato es 18 meses contados a partir de la fecha del Acta de Inicio. Asimismo, el plazo de garantía será de dos años a partir de la formalización del acta de recepción de expediente.
Las empresas interesadas en participar en la licitación tienen hasta el próximo 12 de septiembre como fecha límite para presentar sus ofertas. Los criterios que se han definido para su valoración son los siguientes:
- Criterios de evaluación técnica: hasta 100 puntos
- Criterios relacionados con las prestaciones: hasta 20 ptos
- Criterios relacionadas con la experiencia: hasta 20 ptos
- Criterios relacionados con la garantía de las prestaciones: hasta 10 ptos
- Certificaciones ISO de la empresa: 10 ptos
- Criterios relacionados con la garantía de materiales: hasta 10 ptos
- Criterios relacionados con la sostenibilidad: hasta 15 ptos
- Otros criterios sometidos a juicio de valor: hasta 15 puntos
Aquellas ofertas que hayan obtenido una valoración técnica inferior a 60 puntos, serán consideradas como ofertas de calidad técnica inaceptable.
Realizada la apertura de ofertas económicas, igualmente, Aena solicitará mejoras económicas de su oferta mediante subasta electrónica, a las cuatro (4) ofertas más económicas más aquellas ofertas cuyo importe no supere el 1,1 del importe de la oferta más económica
Puede acceder a esta licitación, y al resto de concursos relacionados con proyectos de alumbrado e iluminación haciendo clic en la siguiente imagen:
Fuente de Imágenes: AENA