El Grupo Electro Stocks ha anunciado en el día de hoy su adquisición por parte de Würth Electrical Wholesale.
El pasado viernes 7 de junio, Apax Partners, la gestora de capital de riesgo propietaria del 100% de Electro Stocks, alcanzó un acuerdo por el que el Grupo pasará a formar parte de Würth Electrical Wholesale (división eléctrica del Grupo Würth). Desde la compañía señalan como “con este acuerdo iniciamos una nueva etapa en el entorno de un grupo industrial familiar, internacional, con solidez financiera y una clara vocación de crecimiento y liderazgo”.
Grupo Electro Stocks formará parte de la división de material electrico (Wurth Electrical Wholesale o “WEG” como les gusta referirse a sí mismos). Un proyecto ambicioso, que tiene por objetivo ser el tercer grupo europeo de distribución de material eléctrico.
La división Eléctrica (“WEG”) tuvo en 2018 unas ventas de 1.666 Millones contando con casi 4.500 empleados y presencia en 8 países. “WEG” es la división más importante Grupo Würth después de la línea tradicional “Würth Line”.
Esta división tiene actualmente presencia en Alemania (3 empresas independientes), Italia (2), Polonia, Austria, Chequia, Eslovaquia y los países Bálticos. Todas ellas siguen manteniendo su marca, identidad y autonomía.
Con la incorporación de GES, “WEG” se consolida como tercer grupo europeo y consigue su entrada en España uno de los mercados más importantes de Europa en los que aún no tenía presencia, alcanzando un tamaño pro-forma de 2.100 millones y más de 5.000 empleados.
Grupo Würth
El Grupo Würth es una empresa familiar con 75 años de historia, profesionalizada, con una facturación de 13.620 Millones de Euros y más de 77.000 empleados en 2018, que a nivel de gestión se ha caracterizado por:
- Centrarse en el crecimiento (7% promedio en los últimos 10 años)
- Diversificada en cuanto a sus negocios: “Würth Line”, el negocio de herramientas y fijación que todos conocéis es aproximadamente la mitad de las ventas del grupo. El resto lo conforman múltiples divisiones y empresas de diferentes tamaños que operan de forma autónoma e independiente.
- Sólida a nivel financiero, con beneficios positivos año tras año y una deuda financiera muy reducida en relación con su balance y resultados operativos.
Fuente de imagen: Würth Electrical Wholesal