La tasa de propiedad de altavoces inteligentes en el Reino Unido superó a la de EE. UU en el 2020. El Reino Unido tardó solo cuatro años en superar a EE. UU, donde los dispositivos se introdujeron por primera vez hace seis años.
Más del 38% de los adultos del Reino Unido poseían un altavoz inteligente a principios de 2021. Eso fue un aumento del 30,7% a principios de 2020 y reflejó un crecimiento del 24,5% durante la pandemia mundial de COVID-19. Los datos fueron publicados por primera vez ayer por Voicebot Research en el UK Smart Speaker Consumer Adoption Report 2021 y se basa en una encuesta de más de 1.000 adultos del Reino Unido representativos de la población nacional. La tasa de adopción desde 2019 casi se ha triplicado en el Reino Unido, mientras que solo avanzó alrededor de un tercio en los EE. UU, durante el período estudiado.
A diferencia de Alemania, donde el crecimiento en la adopción de altavoces inteligentes refleja de cerca la experiencia de EE. UU., Reino Unido rompió ese patrón en 2019 y la diferencia se aceleró durante el 2020.
Los propietarios de dispositivos en los tres países aumentaron significativamente el uso de altavoces inteligentes en 2020, lo que se explica en gran medida por los confinamientos domiciliarios durante el apogeo de la pandemia mundial. A pesar del mayor uso, hubo muy pocos propietarios nuevos de altavoces inteligentes en los EE. UU durante el 2020. Casi todas las ventas de dispositivos nuevos en EE. UU fueron a usuarios que ya tenían un altavoz inteligente.
El Reino Unido, por el contrario, experimentó una expansión significativa ya que los consumidores buscaban tener más comodidades en casa. Hubo más nuevos propietarios de altavoces inteligentes en el Reino Unido que en los EE. UU. En 2020, tanto en términos relativos como nominales, a pesar de tener aproximadamente una quinta parte del tamaño de la población adulta.
20 millones de usuarios de altavoces inteligentes en el Reino Unido
La tasa de adopción del Reino Unido refleja alrededor de 20 millones de usuarios de altavoces inteligentes a principios de 2021. Casi uno de cada cinco de estos consumidores posee al menos una pantalla inteligente. Eso está muy por detrás de la tasa de adopción de EE. UU. Actual, pero está por delante de donde estaban los estadounidenses en esta subcategoría de productos hace un año. El aislamiento que sintieron muchos consumidores en 2020 llevó a un mayor interés en la función de chat de video con pantalla inteligente que impulsó las ventas.
¿A quién le importa más la privacidad?
El informe también incluye un análisis detallado del sentimiento de los consumidores en torno a las preocupaciones por la privacidad en el Reino Unido frente a los EE. UU. Si bien muchos analistas y consultores asumieron que los europeos se resistirían a la adopción de altavoces inteligentes más que los consumidores estadounidenses por motivos de privacidad, los datos cuentan una historia diferente. Son los consumidores estadounidenses los que expresan más preocupación por la privacidad que sus homólogos del Reino Unido. Esto parece ser un impedimento menor para una mayor adopción de altavoces inteligentes en el Reino Unido y es una influencia importante en el pronóstico de ventas de dispositivos en 2021.
Imágenes interiores: voicebot
Imagen portada: Adobe Stock con licencia