El Ayuntamiento de Murcia contratará el servicio de mantenimiento de alumbrado público e instalaciones de baja y media tensión de titularidad municipal con Electromur, cuya oferta ha sido la que mayor puntuación ha obtenido en el procedimiento de licitación al que se presentaban 9 empresas. El contrato, que tendrá una duración de tres años, prorrogable por otros tres años más, se adjudicará por un importe de 12,2 millones de euros (IVA excluido).
El contrato de licitación es finalmente adjudicado después de que en el mes de enero se anulara el anterior procedimiento, para modificar los requisitos adicionales de solvencia exigidos a las empresas, en los que se le pedía estar en posesión de varios certificados, entre ellos el ISO 2000 de Sistemas de Gestión de Servicios de Tecnología de la Información y el ISO 27001 de Sistemas de Gestión de la Seguridad de Información.
El nuevo contrato incluye nuevas prestaciones que no preveía el actual, como es el mantenimiento eléctrico de edificios y locales municipales y colegios públicos y las medidas para incrementar la eficiencia energética, sustituyendo puntos existentes por otros de tecnología LED, y disminuir la contaminación lumínica.
También exige mayor especialización en el mantenimiento de alumbrado ornamental, que requiere un especialista en programación de escenas lumínicas, como las que ofrece el edificio anexo al Ayuntamiento, y en las instalaciones temporales para eventos.
El adjudicatario tendrá que mantener las instalaciones eléctricas de alumbrado público, locales municipales, colegios públicos, centros de transformación municipal, y actividades eventuales promovidas o patrocinadas por el Ayuntamiento de Murcia. Asimismo, se ocupará de mantener el alumbrado público de viales, zonas peatonales y jardines, realizar inspecciones tanto diurnas como nocturnas, conservar las instalaciones, luminarias, líneas, soportes y obra civil, reparar averías, desperfectos o roturas, arreglar los daños sufridos por las instalaciones a causa de robos, actos vandálicos, fuerza mayor o catástrofes ajenas a las instalaciones, limpieza y control de encendidos y apagados, entre otras actuaciones.