La Autoridad Portuaria de Tarragona (APT) ha adjudicado el contrato de “Renovación de las instalaciones de Alumbrado Exterior del Puerto de Tarragona” a BOSIR S.A por un importe de 1.230.806 euros (sin IVA), una baja del 17,9 % con respecto al presupuesto base de licitación.
El contrato tiene por objeto la sustitución total de las luminarias existentes tipo VASP por nuevas con tecnología LED, del alumbrado de explanadas del Puerto de Tarragona.
El Puerto de Tarragona cuenta en la actualidad con un sistema de alumbrado exterior mediante torres de 27 m de altura con una cantidad que varía de 5 a 12 proyectores por torre y que en la actualidad son, en su mayor parte, de vapor de sodio de alta presión (en adelante VSAP) de 1090W cada uno.
Actualmente existe un porcentaje del 87,21% de los proyectores de alumbrado existentes e instalados con lámpara de VSAP. La APT, inicio hace tiempo una serie de modificaciones en diferentes torres de iluminación, con carácter de prueba, sustituyendo los proyectores existentes de VSAP por nuevas pantallas tipo LED con el objetivo de confirmar el correcto funcionamiento y la correcta iluminación de las zonas afectadas con el nuevo sistema de iluminación LED.
A la licitación, publicada el pasado mes de junio con un presupuesto base de licitación de 1.499.692,74 euros (sin IVA), se presentaron 15 ofertas de las siguientes empresas:
- Acciona Construcción
- Auxiliar de Servicios y Asistencia
- Bosir
- Cobra Instalación y Servicios
- Comsa Service FM
- Eiffage Energía
- Elecnor
- Electricidad Amaro
- Industrial de Energía y Tecnología/Becsa
- Istem
- José Antonio Romero Polo
- Rubatec
- SECE
- Urbalux
- UTE Aceinsa Levante-Aceinsa Movilidad
Finalmente la Mesa de Contratación, una vez estudiada ambas ofertas, decidió adjudicar el contrato a BOSIR S.A. al ser la oferta que mejor puntuación ha obtenido en todos los criterios de valoración.
Puede consultar toda la documentación de la licitación en el siguiente enlace:
Crédito de imagen de portada: Licencia Freepik