El Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Andalucía ha acordado la suspensión provisional de la licitación del alumbrado público en Marbella, tras un recurso que había presentado el grupo municipal socialista.
El concejal portavoz del PSOE, Pepe Bernal Gutiérrez, ha anunciado en una rueda de prensa que el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Junta de Andalucía ha admitido a trámite el recurso presentado por el Grupo Municipal Socialista del concurso para la adjudicación del suministro y servicio del alumbrado exterior de Marbella.
La admisión supone, además, tal y como reza el escrito del tribunal, adoptar “la suspensión provisional del procedimiento de adjudicación solicitada por el Grupo Municipal Socialista”.
Bernal ha recordado que el PSOE presentó este recurso en contra de la privatización, que ha salido a contratación por 25 millones de euros, del servicio de alumbrado público en todo el término municipal.
El portavoz socialista ha señalado que el tribunal, con esta resolución, va a estudiar el recurso al ver indicios de perjuicio para el Ayuntamiento de Marbella, para los trabajadores y que la redacción del pliego pueda beneficiar a unas empresas por encima de otras.
Del mismo modo, ha señalado que el pliego incluye que el Ayuntamiento deberá hacerse cargo del gasto de reposición de la luminaria y del exceso de consumo, de tal modo que se licita por 25 millones, si bien “el coste para las arcas municipales será muy superior”.
Además, el pliego está sujeto a revisiones anuales del precio de la electricidad. Si tenemos en cuenta que desde el año 2009 hasta hoy el incremento del precio ha sido del 7 por ciento anual, “nos podemos hacer una idea de lo que supondrá está subida para las arcas públicas”, dijo.
Por último, el grupo de la oposición, denuncia que se trata de una «privatización» ya que el mantenimiento del alumbrado no lo harán los empleados que ahora se encargan de ello.