Acuity Brands anunció recientemente que ha firmado un acuerdo de alianza estratégica con Ushio America cuyo objetivo se centra en suministrar a Acuity Brands su módulo de desinfección UV Care222®, que utiliza luz ultravioleta de 222 nm capaz de inactivar virus y bacterias en superficies interiores.
Acuity Brands planea incorporar estas lámparas en una gama de sus productos, incluidos sus accesorios de iluminación de techo y pared que pueden operar en espacios ocupados o desocupados, para reducir los patógenos. El acuerdo es exclusivo de Acuity Brands para usos de iluminación general en América del Norte. Acuity Brands también tiene derechos no exclusivos para usar el módulo de desinfección Care222 en todo el mundo (excepto Asia) para iluminación y otros usos.
Cuando se incorpora a los productos de Acuity Brands y se utiliza con sus sistemas de control, que se instalan comúnmente en espacios como oficinas, aulas, restaurantes, tiendas minoristas, baños y otras instalaciones públicas, el módulo de la lámpara Care222 emitirá pulsos intermitentes de la luz UV de 222 nm con el fin de reducir los patógenos en las superficies. Las lámparas Care222 sin mercurio producidas por Ushio cuentan con un filtro de paso corto especialmente diseñado, basado en investigación y tecnología innovadoras desarrolladas por la Universidad de Columbia (EEUU), que filtra de la lámpara las longitudes de onda UV más largas que son perjudiciales para los humanos. El resultado es una banda estrecha de 222 nm de longitud de onda de luz UV que puede inactivar virus y bacterias, evitando efectivamente que se repliquen.
Los resultados de las pruebas de laboratorio y los estudios clínicos sugieren que la luz ultravioleta filtrada emitida por la lámpara Care222 puede reducir los patógenos en las superficies sin representar un riesgo para la salud de la piel o los ojos humanos cuando se usa dentro de los parámetros apropiados. Por el contrario, el posible daño crónico y agudo a los ojos y la piel puede deberse a la longitud de onda UV de 254 nm más utilizada en muchas lámparas germicidas, aunque esta longitud de onda UV se puede usar en espacios interiores bajo ciertas condiciones que limitan drásticamente la exposición humana. Además, aunque las lámparas en el rango de longitud de onda de 405-430 nm también se pueden usar en espacios ocupados, no son tan efectivas contra virus como las lámparas con longitudes de onda UVC de rango más bajo.
«En los últimos años, se ha vuelto cada vez más importante encontrar métodos nuevos y más seguros para reducir los patógenos en las superficies durante todo el día», dijo Rick Earlywine, vicepresidente senior de iluminación de Acuity Brands. “Estamos entusiasmados con la incorporación del módulo de luz UV Care222 en nuestros dispositivos de iluminación para usar en espacios ocupados y desocupados. El uso de este módulo en nuestros accesorios de iluminación líderes instalados en un espacio representa un avance significativo en la protección de áreas públicas contra bacterias y virus «.
«Ushio America, Inc. se complace en asociarse con Acuity Brands para llevar esta poderosa tecnología germicida a los clientes en América del Norte», dijo el presidente de Ushio, William Mackenzie. «Con investigaciones recientes que sugieren que la irradiación repetitiva con UVC de 222 nm no causa daño a la piel o los ojos, estamos entusiasmados con que Acuity Brands pueda integrar módulos Care222 en sus productos de iluminación general para iluminar y reducir simultáneamente los patógenos en las superficies de los espacios ocupados».
Acuity Brands espera introducir accesorios de iluminación con el módulo Care222 a fines del calendario 2020.