Los sistemas de iluminación de Philips se conectarán con precisión a los dispositivos de control para edificios de ABB, lo que reducirá el coste de renovación de los edificios comerciales de tamaño pequeño y mediano.
ABB, proveedor de energía y tecnología de automatización líder y Royal Philips, el líder global en iluminación, han anunciado un acuerdo de colaboración para simplificar la integración de los sistemas de iluminación conectados y dispositivos de control de edificios comerciales que podría propiciar importantes movimientos en el mercado. Los claros beneficiados de la experiencia de cada uno de estos gigantes en sus campos respectivos, serán los integradores de sistemas, los propietarios de edificios comerciales, los gerentes de instalaciones y las personas que trabajan en estos edificios.
Los sistemas de iluminación conectada de Philips se integrará a la perfección con el software de automatización de ABB para ofrecer la capacidad de controlar un entorno comercial incluyendo la iluminación, las persianas, el acceso al edificio y la calefacción, ventilación y aire acondicionado ( HVAC). La introducción de la solución de ABB y Philips hará que reconfigurar espacios sea mucho más fácil. En un hotel, esto podría significar la adaptación de la escena de iluminación después de combinar varias habitaciones separadas en una gran sala de reuniones, tan sólo con un clic. O en un centro comercial, un administrador del edificio puede de forma sencilla volver a configurar el acceso, los sistemas de climatización y la iluminación cuando un solo espacio se divida en otros más pequeños.
Para Eric Rondolat , CEO de Philips Lighting , «La iluminación LED de Philips combinada con controles puede ofrecer hasta 80 % de ahorro energético en comparación con las lámparas convencionales, al tiempo que proporciona una luz de alta calidad. ABB y Philips unidos, vamos a apoyar a nuestros clientes haciéndoles más fácil introducir la última tecnología para impulsar la eficiencia energética y una mayor funcionalidad. «
Tarak Mehta, director de la división de Productos de Baja Tensión de ABB, añadió: «El futuro está en la capacidad de reconfigurar los espacios con solo tocar un botón, al tiempo que se reduce el consumo de energía. ABB y Philips trabajarán juntos para ofrecer una solución simple y escalable para agilizar la introducción de esta tecnología en edificios comerciales. »
Actualmente, la reconfiguración de diferentes sistemas dentro de los edificios requiere la introducción en el sistema de líneas de código individuales para cada elemento diferente. Al permitir el control de todos los diferentes elementos de la automatización y control de edificios a través de un software compatible, la gestión de edificios se hace más sencilla y más económica de instalar y mantener.
La calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) y la iluminación constituyen el 70 % del consumo de energía en edificios comerciales y la introducción de dispositivos de control de edificios puede mejorar la eficiencia energética en un 30 %. La actualización a sistemas de energía más eficientes representa una oportunidad significativa para los administradores de edificios para ahorrar en sus costes operativos.