El fabricante austriaco de sensores AMS no se rinde y presenta nueva oferta para la adquisición de Osram. Según se anunció el pasado viernes, AMS tiene la intención de hacer una oferta pública de adquisición voluntaria a los accionistas de Osram por valor de 41 euros por acción, y con un umbral mínimo de aceptación del 55%. Sobre esta base, Osram se valorará sobre los 4.600 millones de euros.
“En los últimos días, hemos tenido discusiones constructivas con AMS sobre las condiciones para una nueva oferta de adquisición. La Junta Directiva acoge con beneplácito el progreso realizado hasta el momento y confía en que ambas partes puedan acordar un desarrollo estratégico orientado hacia el futuro”, declaró Olaf Berlien, CEO de Osram.
“Nos complace anunciar el lanzamiento de la nueva oferta de adquisición de Osram. Estamos convencidos de que nuestra oferta será exitosa ya que proporciona un precio altamente atractivo y totalmente valorado con un umbral de aceptación directo. Nuestra visión con Osram es crear un líder global en soluciones de sensores y fotónica construido alrededor de la tecnología europea” declaró Alexander Everke, CEO de ams.
A principios de octubre, la primera oferta de AMS falló al no conseguir el umbral mínimo de aceptación por parte de los accionista del 62,5%, El umbral finalmente conseguido fue del 51,6%. Posteriormente, la Junta Ejecutiva de Osram invitó a la alta gerencia de AMS a explorar nuevas posibilidades de cooperación dentro de los límites legales. Ahora se presenta una nueva oferta bajando el límite de aceptación al 55%.
En su opinión razonada sobre la primera oferta, el Consejo de Administración y la mayoría del Consejo de Supervisión consideraron que la estrategia aplicada por ams era prometedora en muchos aspectos, particularmente con respecto al desarrollo posterior de la unidad de negocios Opto Semiconductors. Al fusionarse con AMS, esta unidad de negocios podría beneficiarse del desarrollo de soluciones innovadores de sensores y fotónica, creando un líder global en este tipos de soluciones y con aproximadamente 5 mil millones de euros de ingresos. En la actualidad, AMS es el mayor accionista individual de Osram con una participación de casi el 20 por ciento.
Mientras tanto, Advent y Bain Capital han anunciado que se abstendrán de una oferta de adquisición en este momento, pero seguirán de cerca el desarrollo posterior. Los dos inversores financieros habían anunciado una posible oferta para Osram a fines de septiembre y posteriormente iniciaron un proceso de diligencia debida. Según una carta fechada el viernes 18 de octubre de 2019, el consorcio actualmente no ve un camino exitoso en el futuro y, por lo tanto, no realizará ninguna diligencia debida adicional.