Los nuevos drivers Premium Low Profile siguen a las versiones Stretched Compact y Strain Relief de tercera generación y ya disfrutan de las ventajas de las ampliaciones 251, 252 y 253 de DALI-2, así como de la función fade2zero. Además de un one4all, todas las variantes cuentan ahora con una interfaz NFC que se puede programar y configurar de forma inalámbrica mediante el software privado companionSUITE.
La implementación de las nuevas ampliaciones 251, 252 y 253 de DALI-2, que Tridonic ha agrupado bajo el término lumDATA, actualiza los nuevos drivers Premium Low Profile, así como las versiones Stretched Compact y Strain Relief. Las especificaciones regulan el almacenamiento de diferentes datos relacionados con las luminarias, la energía y el diagnóstico. En primer lugar, los datos de luminarias permiten, por un lado, supervisar la eficiencia de las luminarias instaladas y, por otro, simplificar notablemente la puesta en marcha y el mantenimiento. En segundo lugar, los datos de energía muestran el consumo de cada luminaria incluida en la instalación. Por último, los datos de diagnóstico realizan un mantenimiento proactivo, ya que registran el tipo de avería de los dispositivos, como sobretensiones o sobretemperaturas.
Alta eficiencia y durabilidad
Gracias a la interfaz NFC, los drivers Premium (PRE3) se pueden programar y configurar de forma inalámbrica mediante companionSUITE. Además, la nueva función fade2zero posibilita un apagado suave de las luminarias. De esta manera, cuando se apaga la luz, el driver puede atenuar la luminaria suavemente hasta apagarla por completo. El rango de regulación es del 1 al 100 %, y no se percibe ningún parpadeo durante la atenuación. Los drivers Premium de tercera generación tienen un factor de potencia de hasta 0,98 y alcanzan una eficiencia del 91 %. Además, su vida útil alcanza las 100 000 horas y cuentan con una garantía del fabricante de 5 años.
Fuente de imágenes: Tridonic