La compañía taiwanesa Acer acaba de presentar Acer K138ST, el primer proyector LED del mundo en incorporar un sensor de luz ambiente inteligente. Este proyector de tiro corto estará disponible en las tiendas de España a partir del próximo mes de junio por un precio de salida de 700 euros.
Una de las características más llamativas del Acer K138ST es su tecnología de LumiSense+, basada en un sensor de luz incorporado dentro del propio proyector que, en función de la luz ambiente que haya disponible en cada momento, optimiza automáticamente el brillo de la imagen y la saturación del color. Esta tecnología viene acompañada por otras como la del ColorBoost3D, orientada a ofrecer una paleta de colores reales, o la del ColorSafe II y DynamicBlack.
Con un peso de 750 gramos y un tamaño menor que un folio A4, el Acer K138ST es un proyector portátil destinado a uso doméstico. En este sentido, permite proyectar una imagen de 100 pulgadas a solo 1,7 metros de distancia, lo que le hace muy útil para ser utilizado incluso en dormitorios y habitaciones en los que los usuarios quieran disfrutar de películas proyectadas sobre la pared. Además, incorpora también un sistema de sonido DTS y conectividad inalámbrica de Bluetooth, lo que permite conectarlo a los altavoces que dispongan de esta conectividad sin necesidad de utilizar cables. Por último, reproduce imágenes con un contraste que alcanza los 100.000:1 puntos a través de la resolución WXGA.
El Acer K138ST estará disponible en el mercado español el próximo mes de junio a un precio de 700 euros.
Acer, proyector LED, sensor de luz,
Hacer- proyector LED- sensor de luz