Ubicándose como una de las estructuras más representativas en el paisaje de la capital, el Palais Omnisports de Paris-Bercy vuelve a nacer con una nueva luz, gracias a la labor de los arquitectos de la agencia de DVVD. La mayor sala de conciertos, espectáculos y eventos deportivos en Francia, el Palais Omnisports de Paris-Bercy (POPB), ahora llamado l’Accorhotels Arena abrió en febrero de 1984 en el distrito 12 de la capital.
El nuevo Accorhotels Arena, mayor sala de conciertos, espectáculos y eventos deportivos en Francia, destaca como un punto culminante de la candidatura de París para albergar los Juegos Olímpicos de Verano 2024.
El antiguo Palais Omnisports de Paris -Bercy dio paso a los Accorhotels Arena. Diseñado por el equipo de arquitectos Andrault, Parat, Prouvé y Guvan para reemplazar el estadio Vel d’Hiv, se convirtió rápidamente en un lugar clave en la vida cultural de París.
Los arquitectos de DVVD han llevado a cabo una renovación de cara al 2024. El interior está diseñado para satisfacer las expectativas tanto de deportes como entretenimiento, respetando la calidad ambiental ejemplar, según afirma la agencia de arquitectos en nota de prensa.
Distinta iluminación
También se caracteriza por la versatilidad, la satisfacción de las nuevas necesidades en términos de capacidad y lugares de valor añadido, teniendo en cuenta los estándares de accesibilidad y de seguridad, la mejora de la acústica para eliminar cualquier reverberación, la mejora de la comodidad y el diseño contemporáneo de la sala, con el uso de materiales sostenibles y la creación de escenas de iluminación duradera y cálido.
Según afirma el medio Sonovision, en la sala principal completamente remodelada, cuenta con pantallas LED y está preparada para el acceso a Internet mediante WIFI, que permite que hasta 20.000 personas se conecten a la vez.
Las cubiertas de vidrio que reinterpretan la disposición de la estructura de bandas de metal permiten increíbles vistas del cielo y un aprovechamiento de la luz natural.