El Gobierno municipal de Acapulco (México) dio el pistoletazo de salida al proyecto ‘Acapulco Ciudad Luz’, con el que 19 hoteles y condominios, ubicados a lo largo de la bahía de Acapulco, ofrecerán un espectáculo de color e iluminación con el objetivo de dar una imagen diferente del Puerto.
El alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, dio inicio la semana pasada a la primera fase de ‘Acapulco Ciudad Luz’, un proyecto con el que la ciudad busca “impulsar la zona Dorada, a través de nuevas postales de la bahía” según señala el Gobierno en un comunicado. Y lo hará a través de la iluminación artística de 19 edificios de la zona.
En esta primera fase se han iluminado cuatro de los 19 edificios previstos. El proyecto, que cuenta con la más alta tecnología LED, está dotado en una primera etapa de una inversión de 25 millones de pesos, de los cuales 20 se destinarán a la iluminación de los 19 edificios de la zona Dorada y los otros cinco millones en la iluminación de los accesos a la playa, áreas verdes, y monumentos, entre otros.
‘Acapulco Ciudad Luz’ forma parte de los Proyectos Estratégicos para el Nuevo Acapulco y se espera que culmine antes del Tianguis Turístico 2017, feria donde se promueven los diferentes destinos turísticos de México y que se celebrará a finales de marzo.
El proyecto, en su primera etapa, comprende la franja hotelera y de condominio que es Costa Victoria hasta la hospedería Cristal Beach. Los hoteles y condominios se eliminarán en una franja horaria concreta, aún por determinar con los hoteleros, y “será parte de la diversificación de la oferta turística de Acapulco, para que además sea algo temático, donde los edificios tengan sintonía de luces y colores», ha señalado Evodio Velázquez. Según éste, el proyecto “va a detonar la inversión y la económica, además de que los hoteles estarán a la vanguardia”.