La Academia Nacional de Ciencias, Ingeniería y Medicina de Estados Unidos (NAS, por sus siglas en inglés) publicó su segundo informe sobre iluminación basado en LED y OLED titulado «Evaluación de la iluminación de estado sólido, segunda fase«. El informe proyecta que la adopción de iluminación de estado sólido (SSL) puede proporcionar una reducción del 40% en la cantidad de energía utilizada para la iluminación para 2030.
Además, el informe sugiere que el programa SSL del Departamento de Energía (DOE, por sus siglas en inglés) ha sido un elemento clave en una transición más rápida de lo que se predijo originalmente a los LEDs y sugiere además que la agencia de I + D continúe.
El DOE también ha financiado la investigación de los principales actores en el espacio SSL, en general con las empresas involucradas también comprometiendo dólares de investigación coincidentes con el proyecto. A mediados de 2015, por ejemplo, el DOE otorgó $ 10 millones a nueve empresas e instituciones de investigación.
El nuevo informe de NAS señala que la penetración de SSL ha aumentado dramáticamente desde el informe anterior, aunque en números absolutos el alcance es todavía bajo. La investigación señala que en 2015 sólo el 6,4% de la iluminación general instalada en los EE.UU. se basó en fuentes SSL. El informe proyecta que ese número llegue al 48% para 2020.
Una de las problemáticas que no se predijeron en 2013 tiene relación con el colapso de los precios de los componentes LED debido en parte a la sobreoferta, que causó lo que la NAS denominó una «dislocación dramática y reestructuración del mercado SSL». En términos simples, los jugadores en el espacio SSL no han hecho los beneficios 1ue se podían haber esperado.
Por otro lado también han surgido ventajas que no se habían predecido como es su aplicación en nuevos sectores como es la iluminación hortícola, la iluminación centrada en el ser humano (HCL), e incluso la iluminación inteligente y la Internet de las cosas (IoT).