Ha sido publicada la ORDEN de 28 de diciembre de 2015, de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda, por la que se aprueban las bases reguladoras de los Premios a la Mejor Instalación Domótica y Mejor Instalación Inmótica en la Comunidad de Madrid y se convoca la octava edición de los mismos. El plazo de presentación de las candidaturas finaliza el 25 de febrero de 2016.
Los premios que se convocan, en esta octava edición, suponen un reconocimiento y apoyo a las actuaciones encaminadas a alcanzar la mejora e innovación tecnológica en las viviendas y edificios de la Comunidad de Madrid, al objeto de conseguir que los hogares y edificios se doten de las más avanzas tecnologías que contribuyan al ahorro y eficiencia energética, con instalaciones más confortables y seguras, y que ello repercuta en el desarrollo económico y social de la región. Se trata, asimismo, de potenciar la concienciación social sobre el uso de nuevas tecnologías en las viviendas y edificios, y con ello, que se mejore la calidad de vida de los ciudadanos de la Comunidad de Madrid.
Definiciones 1. A Los efectos de estos premios se entiende por: a) Instalación Dómotica a cualquier sistema de automatización y control de aparatos y sistemas eléctricos y electrotécnicos en la vivienda con el objetivo de aumentar el confort, ahorrar energía, mejorar la seguridad y facilitar la vida a las personas en general y en particular a las personas mayores y con discapacidad. b) Instalación Inmótica a los mismos sistemas de automatización y control de aparatos y sistemas eléctricos y electrotécnicos definidos en el apartado anterior referidos a edificios del sector terciario, como hospitales, hoteles, centros comerciales, colegios, oficinas, etcétera. Artículo 3 Solicitantes Podrán participar en las convocatorias los titulares de instalaciones domóticas o inmoticas y aquellas empresas que instalen o integren instalaciones de domótica o inmótica en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid.
Descargar PDF
Fuente: Consejería de Economía, Empleo y Hacienda vía Fenercom