Abengoa en el marco de su compromiso con el desarrollo sostenible ha desarrollado un paquete de medidas para el ahorro energético en su sede central del Campus Palmas Altas gracias a las cuales desde enero de 2012, se ha evitado la emisión a la atmósfera de casi 300 t de CO2/año.
Entre estas medidas, se han llevado a cabo una serie de actuaciones para la optimización de la energía térmica generada así como la mejora de la climatización e iluminación existente y la reducción del consumo energético.
Generación térmica para climatización
Se ha instalado un sistema inteligente de generación de energía térmica que detecta la necesidad de calor/frío en los edificios adaptando de forma automática la generación de energía térmica a la demanda real de los usuarios según sus necesidades de clima por zonas. Esto permite aumentar el confort de los usuarios a la vez que ningún kv térmico generado es desperdiciado.
Iluminación
El sistema de iluminación eficiente de Campus Palmas Altas se compone de luminarias de bajo consumo y un sistema de control que permite optimizar la iluminacion al recoger los datos de la aportación de luz de zonas exteriores mediante sensores de luminosidad de modo que se racionaliza el consumo según la zona y hora del día.
Gracias a estos sistemas se han conseguido ahorros de más de 1,5 millones de Kwh/año correspondiente aproximadamente al 25 % del consumo total de Campus Palmas Altas, lo que se traduce en el ahorro de casi 300 t de CO2/año.