A través de su lema “Mission to zero”, la quinta edición de ABB Experience, el encuentro anual con los distribuidores de material eléctrico, ha puesto su foco en la sostenibilidad y las soluciones de ABB para ciudades inteligentes.
En su quinta edición de ABB Experience, evento con los distribuidores de material eléctrico, ABB comparte con sus partners la estrategia para afrontar los retos del mercado, el plan de acciones y las novedades de la firma para los próximos años.
En el Centro de Arte Reina Sofía, la sostenibilidad ha sido protagonista del evento, con “Mission to zero” de ABB, iniciativa que el grupo lanzó con la puesta en marcha de la primera fábrica del mundo libre de emisiones de CO2 Ludenscheid. Más de la mitad de los ingresos mundiales de ABB son generados por tecnologías que combaten las principales causas del cambio climático. El objetivo de la compañía es aumentar esta contribución del 57 por ciento en 2018 al 60 por ciento para 2020.
Alfonso González, Director General del negocio Electrification de ABB en España, ha dado inicio al evento destacando los proyectos estratégicos de ABB y su orientación hacia el liderazgo de la digitalización industrial, con una nueva ABB que simplifica su estructura y su modelo de negocio.
Durante el evento, se destacaron tres megatendencias que están impactando significativamente al mercado de la electrificación:
- Digitalización: la demanda de datos está aumentando, impulsada por la transformación digital de industrias, procesos, adquisiciones y servicios. Para 2022, el 75 por ciento de los datos se procesarán fuera del núcleo original. En 2018, éste fue del 10 por ciento, según datos de la firma de investigación Gartner.
- Urbanización: las ciudades de todo el mundo están experimentando un crecimiento demográfico acelerado y un desarrollo de infraestructura asociado. Para 2040, alrededor de 6 mil millones de personas vivirán en ciudades, en comparación con 4 mil millones en 2018, estiman las Naciones Unidas.
- Demanda de electricidad: el uso de electricidad está creciendo a un ritmo dos veces mayor que cualquier otra forma de energía. Ésto es impulsado por nuevas formas de consumo, como vehículos eléctricos, centros de datos avanzados, y habilitado por un uso más eficiente, integración de generación distribuida y almacenamiento de la energía. La Agencia Internacional de Energía estima que la participación de la electricidad en la combinación energética aumentará a más del 30% en 2040, desde el 23% en 2018.
Ruth Solozábal, Directora de Ventas del negocio Electrification de ABB en España, afirma que «Estas megatendencias están creando oportunidades de alto crecimiento dentro del mercado de electrificación, como centros de datos, movilidad eléctrica y edificios comerciales, en los que estamos bien posicionados».
«Nuestro objetivo clave es proporcionar electrificación segura, inteligente y sostenible para nuestros clientes y socios».
El evento ha contado con la intervención de ponentes externos de alto nivel, como José María O’Kean, analista económico que ha expuesto las “estrategias empresariales de creación de valor ante el nuevo consumidor y el espacio digital”, y Juan Verde, reconocido estratega internacional y experto en economía sostenible, en la cual ha basado su conferencia “ser sostenible: una oportunidad para ser competitivos y cambiar el mundo”.
Para cerrar la jornada ha tomado la palabra Paco Álvarez, responsable del canal de Distribución en ABB Electrification en España, realizando con su intervención, un viaje hacia la sostenibilidad a través de la innovación, haciendo énfasis en el papel del canal de la distribución: “sois el mejor canal para trasladar el valor de la innovación y sostenibilidad al mercado”.
Entre los productos estrella presentados destaca NeoGear, el cuadro de baja tensión que ABB lanzó el mes pasado y que combina la innovadora tecnología de barras laminadas con la conectividad e inteligencia digital de la plataforma ABB Ability™.
Fuente de imágenes: ABB