ABB y Microsoft Corp. han anunciado recientemente su asociación estratégica para ayudar a sus clientes industriales a crear más valor con soluciones digitales. Los clientes se beneficiarán de la combinación única de Azure, la nube inteligente de Microsoft, con el profundo conocimiento y el extenso portafolio de ABB en soluciones industriales.
Los dos socios están comprometidos con el avance de la transformación digital en segmentos de clientes como robótica, naval y puertos, vehículos eléctricos y energías renovables. Al seleccionar la nube Azure de Microsoft para su plataforma integrada de conectividad, los clientes de ABB tendrán ahora acceso a una infraestructura de nube para empresas, que se beneficia de inversiones continuas de miles de millones de dólares.
Satya Nadella, CEO de Microsoft ha declarado: “Junto con ABB suministramos a los clientes industriales la tecnología digital y la plataforma de nube que capacita a cada persona, equipo y negocio de su organización, para desde una nueva perspectiva, poder llegar a decisiones más rápidas y aprovechar nuevas oportunidades de crecimiento”.
El CEO de ABB, Ulrich Spiesshofer añadió: “Esta asociación aportará beneficios únicos a nuestros clientes de servicios públicos, industrias, transporte e infraestructuras, gracias a la fortaleza combinada de Microsoft y ABB. Con nuestra base instalada de más de 70 millones de dispositivos conectados y más de 70.000 sistemas digitales de control, el siguiente paso será desarrollar una de las mayores plataformas industriales en la nube”.
La oferta ABB Ability, presentada hoy mismo, combina el portafolio de soluciones y servicios digitales de ABB para todos los segmentos de clientes, consolidando así el liderazgo de ABB en la revolución energética y en la cuarta revolución industrial. La nueva plataforma integrada de ABB en la nube, será un factor clave de ABB Ability, y se espera que cree un extenso ecosistema digital industrial abierto, para clientes, socios, suministradores y desarrolladores.
Con su unión, ABB y Microsoft acelerarán la creación de soluciones digitales, que mejoren la productividad de los clientes al incrementar el tiempo en servicio de los sistemas, su velocidad y su rendimiento. Al estandarizar la plataforma de ABB con Azure, y expandir su liderazgo en la revolución energética y la cuarta revolución industrial, la compañía aprovechará plenamente de los servicios de Azure, tales como IoT Suite y Cortana Intelligence Suite, para capitalizar los conocimientos recogidos a todos los niveles, desde los equipos hasta el sistema, la empresa y la nube.
ABB y Microsoft tienen un extenso historial de colaboraciones de éxito, y han suministrado soluciones transformadoras completas para diferentes industrias, incluyendo robótica, redes inteligentes, naval y puertos, e infraestructuras de carga de vehículos eléctricos.