La apuesta por combinar diseño y soluciones innovadoras para edificios inteligentes es una seña de identidad de ABB, y una muestra de ello es el premio Red Dot obtenido por la compañía por para su sensor ABB-tacteo®
Instaurados en 1995, los Premios Red Dot reconocen a fabricantes y diseñadores de todo el mundo. 40 expertos internacionales, que prueban y evalúan cada producto inscrito, los premios de 2019 recibieron candidaturas de más de 5.500 productos de 55 países.
Oliver Iltisberger, director ejecutivo del área de negocio de edificios inteligentes de ABB, explicó sobre el galardón: «Este premio representa el testimonio de nuestra filosofía, que se centra en la combinación de diseño de alto nivel con funcionalidades inteligentes, con el propósito de crear espacios intuitivos y acogedores para clientes y usuarios finales.
En ABB, no solo nos centramos en las ventajas de las soluciones, sino que además invertimos en el diseño para asegurarnos de que complementen el concepto general de aspecto y usabilidad de un edificio. Nos enorgullece que la metodología enfocada al diseño que aplicamos a las soluciones de automatización haya sido reconocida con un premio tan prestigioso».
Lanzado al mercado en 2018, el sensor ABB-tacteo® KNX es el primer sensor de control de edificios configurable individualmente de la empresa. Se trata de un innovador elemento de control para la gestión de edificios inteligentes en hoteles de lujo, edificios públicos y edificios residenciales de alto standing.
Premiados en la categoría de Sistema para vivienda inteligente y Automatización, cada sensor ABB-tacteo® KNX es exclusivo. El sensor KNX de cristal capacitivo puede personalizarse completamente a través de un configurador en línea, para que los clientes puedan elegir el diseño y las etiquetas que requieran. Para mejorar la comodidad, incorpora un sensor de proximidad que puede detectar movimiento y encender la retroiluminación. El sensor también ofrece la capacidad de crear entornos cotidianos flexibles para calefacción, persianas, iluminación o ambientes cómodos.
«El creciente interés en la automatización de edificios y la domótica nos anima a replantearnos cómo aplicamos la innovación para crear entornos cómodos en los que vivir y trabajar. Premios como Red Dot demuestran cómo la tecnología y el diseño pueden unirse para crear espacios prácticos y memorables para el futuro», añadió Iltisberger.
Fuente de imágenes: ABB